Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOSPITAL EL PAPA FRANCISCO

Entregaron vehículos operativos para centros de salud de zona Sur

El hospital Papa Francisco adquirió cuatro vehículos utilitarios 0 km -marca Renault- que estarán operativos para el traslado de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, desde centros de salud del Área Operativa Sur.

Destacaron la vocación de servicio de los profesionales de la zona.
Destacaron la vocación de servicio de los profesionales de la zona.

Las unidades fueron compradas con fondos del programa Proteger y brindarán cobertura a más de 260 mil habitantes de la zona sur capitalina. 

Los móviles se destinarán a los establecimientos del Primer Nivel de Atención que son cabecera de nodo:

-Centro de salud Nº 9, de villa Lavalle.

-Centro de salud Nº 27, de barrio Intersindical.

-Centro de salud Nº 61, de barrio Solidaridad.

-Centro de salud Nº 6, de barrio El Manjón.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, destacó el trabajo en equipo del personal del nosocomio que le permitió cumplir con los objetivos para la incorporación de los vehículos.

“Es admirable la vocación de servicio, la dedicación, el compromiso y la gestión de todo el recurso humano. Hoy estamos fortaleciendo el parque automotor, sumando cuatro utilitarios a la flota, lo que permitirá realizar traslados oportunos desde los centros de atención primaria de la salud”, dijo.

Por su parte, la coordinadora jurisdiccional de los programas Sumar, Redes y Proteger, Noemí Ávila, explicó que “Proteger cuenta con indicadores que deben cumplir los equipos de salud en el diagnóstico, el control y el seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. Al alcanzarlos, se desembolsan fondos nacionales que permiten fortalecer la atención en este tipo de patologías”.

Agregó que, tras alcanzar los objetivos, “los jefes de los centros de salud hicieron un informe solicitando la adquisición de vehículos para trabajar en la referencia y contrarreferencia entre el hospital Papa Francisco, el Primer Nivel de Atención de la zona sur, y nosocomios del Valle de Lerma, para que los pacientes puedan ser derivados oportunamente y tengan control y seguimiento médico”.  

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Diversos líquidos cloacales son vertidos al cauce del río Arenales. “Al día de hoy un fallo sigue sin cumplirse”, criticó Arancibia.

RECLAMO DE VECINOS RIBEREÑOS

Exigen se cumpla la sentencia que obliga el saneamiento del Río Arenales

Por FM Ya (91.3 Mhz), Pedro Arancibia, abogado de vecinos del Río Arenales dijo que solicitó a la justicia haga cumplir la sentencia dictada en 2018 que obliga a Provincia y Municipio a ejecutar un plan de saneamiento, contingencia y monitoreo de la contaminación de ese cause. Nunca se ejecutaron pese al fallo.

En la Avda. Paraguay, frente al CCM los municipales quemaron gomas y quisieron poner una olla popular que fue disuadida por la policía.

TRAS CORTES EN LA AVDA. PARAGUAY

Municipales rechazan la oferta escalonada del 40% y el conflicto sigue

La Municipalidad sorprendió esta mañana con la oferta de aceptar el 40% de equiparación con la paritaria provincial, pero como la letra chica decía en 4 tramos y con el sueldo que cobraban en febrero, desde SIMUSA confirmaron a Nuevo Diario su rechazo. Requieren que sea en 2 tramos y con el básico actualizado de julio.

Desde la Cámara de Mineros reclama por el mal estado de los caminos de La Puna. Los camiones estancados es el más leve de sus problemas.

CAMARA DE PROVEEDORES MINEROS

Hay un accidente grave por día en la Puna por el mal estado de caminos

Por FM Ya (91.3), el presidente de la Cámara de Proveedores Mineros, Diego Pestaña, informó que por la falta de obras en los caminos de la Puna registran prácticamente un accidente de gravedad por día en cuanto a los vehículos que circulan por la zona.


ÚLTIMAS NOTICIAS