HOSPITAL EL PAPA FRANCISCO

Entregaron vehículos operativos para centros de salud de zona Sur

El hospital Papa Francisco adquirió cuatro vehículos utilitarios 0 km -marca Renault- que estarán operativos para el traslado de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, desde centros de salud del Área Operativa Sur.

Destacaron la vocación de servicio de los profesionales de la zona.
Destacaron la vocación de servicio de los profesionales de la zona.

Las unidades fueron compradas con fondos del programa Proteger y brindarán cobertura a más de 260 mil habitantes de la zona sur capitalina. 

Los móviles se destinarán a los establecimientos del Primer Nivel de Atención que son cabecera de nodo:

-Centro de salud Nº 9, de villa Lavalle.

-Centro de salud Nº 27, de barrio Intersindical.

-Centro de salud Nº 61, de barrio Solidaridad.

-Centro de salud Nº 6, de barrio El Manjón.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, destacó el trabajo en equipo del personal del nosocomio que le permitió cumplir con los objetivos para la incorporación de los vehículos.

“Es admirable la vocación de servicio, la dedicación, el compromiso y la gestión de todo el recurso humano. Hoy estamos fortaleciendo el parque automotor, sumando cuatro utilitarios a la flota, lo que permitirá realizar traslados oportunos desde los centros de atención primaria de la salud”, dijo.

Por su parte, la coordinadora jurisdiccional de los programas Sumar, Redes y Proteger, Noemí Ávila, explicó que “Proteger cuenta con indicadores que deben cumplir los equipos de salud en el diagnóstico, el control y el seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. Al alcanzarlos, se desembolsan fondos nacionales que permiten fortalecer la atención en este tipo de patologías”.

Agregó que, tras alcanzar los objetivos, “los jefes de los centros de salud hicieron un informe solicitando la adquisición de vehículos para trabajar en la referencia y contrarreferencia entre el hospital Papa Francisco, el Primer Nivel de Atención de la zona sur, y nosocomios del Valle de Lerma, para que los pacientes puedan ser derivados oportunamente y tengan control y seguimiento médico”.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS