YA SE REGISTRARON 70 CASOS

Es baja la circulación comunitaria de la Delta en capital y San Martín

El Ministerio de Salud Pública informó que detectó 35 pacientes que contrajeron alguna variante del virus SARS-CoV-2 en Salta, de los cuales 25 corresponden a la Delta, 6 a la cepa Lambda, 3 de Gamma y 1 de Alpha.

Son 25 los casos de la variante Delta registrados en Capital, San Martín y Chicoana.
Son 25 los casos de la variante Delta registrados en Capital, San Martín y Chicoana.

En Capital y San Martín se confirmó la circulación comunitaria de baja intensidad de la variante Delta.

Desde septiembre que se detectó el primer caso de paciente con la variante Delta a la fecha, la provincia ha registrado 70 casos, y desde el inicio de la pandemia 303 pacientes que contrajeron la infección de alguna variante del virus SARS-CoV-2.

"En los departamentos San Martín y Capital tenemos circulación comunitaria de baja intensidad en determinados conglomerados, es decir, donde se producen los nuevos contagios", afirmó Francisco García Campos, jefe de Epidemiología.

Agregó que hay un porcentaje de pacientes detectados con esta mutación, en esos dos departamentos, que no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco nexo epidemiológico entre ellos.

El funcionario destacó que la detección temprana de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local.

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública realiza un seguimiento exhaustivo a los casos confirmados de la variante Delta que se identificaron en la provincia.

"En la situación particular de San Martín y Capital estamos avanzando con la investigación y con la vigilancia epidemiológica pertinente. Además, estamos trabajando en territorio para detectar personas positivas sintomáticas, asintomáticas y oligosintomáticas que hayan tenido contacto estrecho; o bien quienes residan en los barrios donde se encuentran los focos", manifestó el Jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica.

Entre los 35 nuevos casos confirmados de variantes, los 25 de Delta se registraron en Capital (13), Chicoana (1), San Martín (11). Los 6 de Lambda en Cachi (1), Capital (3), Cerrillos (1) y Rosario de Lerma (1).

Los 3 casos de Gamma se reportaron en Capital (2) y en San Martín (1). El único caso de Alpha se dio en Metán.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La primera inmunizada. Foto: Gobierno de Salta

PREVENCIÓN

Inició la vacunación contra el dengue en Güemes

En el hospital Joaquín Castellanos se inmunizó a la primera persona de esa región, ayee viernes 19. Las vacunas están destinadas a personal esencial y residentes de entre 25 y 39 años.

Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.


ÚLTIMAS NOTICIAS