Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SOLEDAD GRAMAJO, EX JUEZA DE FALTAS

Escandalosa situación por el video de una concejala electa manejando alcoholizada

Soledad Gramajo es abogada. Fue también jueza del Tribunal de Faltas de la Municipalidad. Ahora resultó electa concejala por la lista Unidos x Salta, cargo que asumirá desde el 10 de diciembre. "Tiene que renunciar" es el pedido generalizado por el video que hoy se difunde en todo el país.

Soledad Gramajo, abogada, fue jueza de 5ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas del Municipio y ahora es concejala electa.
Soledad Gramajo, abogada, fue jueza de 5ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas del Municipio y ahora es concejala electa.

Luego que se filtrara en las redes sociales este escandaloso video, hoy la abogada María Soledad Gramajo Salomón, concejala electa en los comicios legislativos por la lista del frente Unidos por Salta en la capital provincial, es protagonista en todos los medios del país.

En la grabación se la puede ver sentada a "upa" arriba de un hombre, con el cual comparte la conducción del vehículo, y en aparente estado de ebriedad, entre amigos haciendo bromas sobre sexo y alcohol.

En la grabación se ve el momento de la noche de copas en la que se quedaron sin alcohol y la concejala electa maneja sobre las piernas de un hombre, acompañada de amigos.

Escenas del polémico video

Durante ese breve momento viralizado, Gramajo manipula la caja de cambios y el volante, compartiendo la conducción con el hombre haciendo bromas sobre el manejo y la necesidad de buscar alcohol.

Poco después de que en la noche del martes el video se viralizara por las redes, en los comentarios de la gente y desde todos los sectores políticos afirman que por este escandaloso episodio debe dar un paso al costado.

La concejala electa integró la lista que llevaba a diputado a Juan Esteban Romero, hijo del Senador Juan Carlos Romero, y a concejal en primer término a Darío Madile, actual presidente del Concejo Deliberante, todos apoyados por la intendenta Bettina Romero.

Este escándalo generó un fuerte malestar, al punto que ahora se debate en el seno del partido un pedido público de renuncia.

Los diálogos en el video son desopilantes. “Este viernes es de terror, estos dos quieren manejar así”, se la escucha decir a una de las pasajeras del vehículo, mientras filma la secuencia. “Sole, ¿qué hacés? Meté el cambio”, le indica luego a la concejala.

“Dale que van a ser las 12, así buscamos alcohol, dale”, le remarcan también a Gramajo, dejando en claro el objetivo de su recorrida nocturna.

Otro de los comentarios que sobresalen en la grabación fue pronunciado por el conductor del vehículo, quien le dijo a Gramajo antes de llegar al comercio: “Está para que ahora nos detenga tu personal”, en referencia al Tribunal de Falta que integró poco antes de ser candidata.

Gramajo fue jueza de 5ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas del Municipio, pero renunció a mediados de año para dedicarse a la campaña electoral.

Su paso por el Tribunal también estuvo marcado por el escándalo, ya que concejales capitalinos habían pedido su renuncia después de advertir, a raíz del registro de varios medios de comunicación y de redes sociales, que había participado de un acto de campaña política, actividad que está prohibida por la legislación vigente en Salta.

Estos hechos concretos “generan incompatibilidades de la función de la doctora Soledad Gramajo, que merecen ser investigados”, dijeron citando el artículo 155 de la Constitución Provincial, que señala que “los jueces y secretarios no pueden realizar actividades políticas partidarias”.

Soledad Gramajo, concejala electa que manejó borracha

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS