UN SECTOR PARA PACIENTES LEVES

Está casi lista la carpa sanitaria con camas en el San Bernardo

La carpa sanitaria fue montada hace varias semanas y está pronta a habilitarse para la atención de pacientes leves con COVID-19, lo que permitirá ampliar la capacidad de camas del hospital San Bernardo.

La carpa sanitaria del hospital San Bernardo será habilitada la próxima semana.
La carpa sanitaria del hospital San Bernardo será habilitada la próxima semana.

La carpa sanitaria en el Hospital San Bernardo estará disponible en la próxima semana, informaron desde el área de Prensa. Está destinada a la recepción de pacientes sospechosos o positivos para COVID-19 con síntomas leves, a la espera de derivación correspondiente.

Debido al aumento de casos positivos que necesitan internación por presentar problemas respiratorios, producto del COVID-19, el Ministerio de Salud de la Provincia decidió ampliar la cantidad de camas y la terapia intensiva de todos los hospitales públicos de Salta.

En el caso del Hospital San Bernardo, la cantidad de camas se duplicará, según informó el presidente del COE, Francisco Aguilar, quien aclaró que la próxima semana ya estará disponible la carpa que se está acondicionando para pacientes positivos.

El profesional anunció que dentro de los próximos días también se instalará un tanque de oxígeno de 10 toneladas que llegará desde General Güemes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.


ÚLTIMAS NOTICIAS