DURANTE TRES JORNADAS

Esta semana habrá tres puntos de colecta de sangre en la ciudad capital

Desde mañana, el Centro Regional de Hemoterapia habilitara 3 puntos donde recibirá donaciones. Los lugares destinados a este fin serán la plaza Belgrano, el hospital Señor del Milagro y Alto NOA Shopping. Los donantes pueden tener entre 16 y 65 años de edad.

El camión del Centro Regional de Hemoterapia se ubicará en tres puntos de la ciudad en horarios de la mañana.
El camión del Centro Regional de Hemoterapia se ubicará en tres puntos de la ciudad en horarios de la mañana.

El Centro Regional de Hemoterapia programó tres jornadas para colectar sangre de todo grupo y factor en la ciudad de Salta, desde el miércoles 6 al viernes 8 de abril, donde también se registrará a potenciales donantes de médula ósea.

El objetivo es contar con reserva suficiente de componentes sanguíneos para pacientes de todas las edades que necesitan transfusión.

Las colectas se realizarán el miercoles miércoles 6 en Plaza Belgrano en el horario de 8 a 13 hs; mientras que el jueves la sede sera el Hospital Señor del Milagro, tambien de 8 a 13 hs. Finalmente, el viernes el camion del Centro Regional de Hemoterapia se ubicará en inmediaciones del Alto NOA Shopping  de 10 a 15 hs.

Las colectas se harán en el móvil de donaciones. Se solicita a los voluntarios concurrir con documento de identidad, no estar en ayunas e hidratarse suficientemente.

Además de estas colectas, las personas que estén en condiciones de donar pueden hacerlo en la sede del Centro Regional de Hemoterapia, Bolívar 687. Allí se reciben donaciones de lunes a viernes hábiles, de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.

Los menores de edad, a partir de los 16 años, están habilitados legalmente para donar sangre de manera voluntaria y sin necesidad de consentimiento de un mayor.

Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020 o ingresar en este vínculo Centro Regional de Hemoterapia.

Requisitos para los donantes

Cualquier persona de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, que no posean antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes aquellas mujeres que estén embarazadas en etapa de lactancia, como asi tampoco todo aquel que se hayan sometido a cirugía o se haya colocado un piercing o realizado un tatuaje en los últimos 12 meses ni tampoco quienes en los últimos seis meses se hayan realizado una endoscopía o colonoscopía.

Otros datos

Las personas que hayan recibido la vacuna contra COVID-19, pueden donar transcurridas 72 horas desde la inoculación, si no presentan síntomas.

Quienes hayan tenido COVID-19 y hayan superado la enfermedad, pueden donar luego de 14 días de haber recibido el alta.

Quienes hayan recibido medicación antibiótica deben esperar 14 días desde la última toma.

Una persona puede donar sangre con un intervalo mínimo de dos meses. Los varones pueden hacerlo hasta cuatro veces al año, y las mujeres hasta tres veces.

Cada persona que dona sangre puede salvar hasta tres o cuatro vidas.

Antes de concretarse la donación, el voluntario recibe información clara y precisa, se realiza una entrevista confidencial y un profesional médico efectúa el control clínico, consistente en toma de pulso, presión arterial, temperatura y nivel de hemoglobina.

Si la persona está en condiciones de donar, se concreta la extracción, siguiendo estrictas normas de bioseguridad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS