Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

Establecen cómo será el regreso a la presencialidad en las aulas en todo el país

Con la presencia del presidente Alberto Fernández, y a pocos días del inicio de clases, se llevó adelante la asamblea en la que se trató la normativa de vuelta a las clases presenciales en todo el país donde la presencialidad y el cuidado de la salud son la prioridad.

El ministro de educación, Matías Cánepa, participó de la 102 Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE).
El ministro de educación, Matías Cánepa, participó de la 102 Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE).

De cara al inicio de clases, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Matías Cánepa, participó de la 102 Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE).

Contó en esta ocasión con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, junto con los ministros de las 24 jurisdicciones, representantes gremiales, legisladores, representantes de Unicef, UNESCO, CIN (Consejo Interuniversitario Argentino) y CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas).

En el encuentro se trabajó en la adecuación de los protocolos de bioseguridad y pautas pedagógicas de vinculación y revinculación de los alumnos. Estas pautas fueron aprobadas por unanimidad por el CFE.

Al cierre de la jornada, Cánepa destacó: “Es muy importante la vuelta a clases presenciales. Este año tenemos enormes desafíos, uno de los más importantes es que los chicos vuelvan a las aulas y también de cuidar la salud de toda la comunidad”.

Y continuó: “Tenemos que sanar las heridas que dejó la pandemia y continuar fortaleciendo el vínculo de los alumnos con el sistema educativo como así también trabajar fuertemente con aquellos que por distintas situaciones la relación con la escuela fue nulo o intermitente”.

Declaran de interés educativo nacional la figura de Güemes

El CFE declaró de interés educativo la figura del General Martín Miguel de Güemes a los fines de propiciar su estudio como héroe nacional, la gesta gaucha y sus implicancias para la emancipación americana. La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, a través de su titular, Matías Cánepa.

Esto significa que todas las escuelas del país estudiarán a Güemes y su gesta gaucha. Además, realizarán diferentes actividades para resaltar su figura a 200 años de su muerte.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El COE se reunió hoy con la presencia virtual del ministro Esteban por ser un caso positivo de coronavirus.

MEDIDAS LUEGO DE LA REUNIÓN DEL COE

Vuelta a los eventos masivos para más de 1.000 personas con aforo del 70%

Tras su reunión en la casa de Gobierno, el Comité Operativo de Emergencia (COE) Salta decidió hoy volver a habilitar los eventos masivos para más de 1000 personas con un aforo del 70% y con pase sanitario. De la reunión participó vía Zoom el ministro Juan José Esteban, aislado contagio de Covid-19.

También se confirmaron 20 nuevos casos de la variante Delta de COVID-19.

SON 148 LOS PACIENTES INTERNADOS

La Provincia de Salta registra 2.175 nuevos casos positivos de Covid-19

En el reporte diario del Ministerio de Salud Pública, se detalla que 2123 casos se diagnosticaron por laboratorio y 52 por criterio epidemiológico. El departamento de Capital sigue registrando la tasa de contagios más altas en relación a otras localidades.


ÚLTIMAS NOTICIAS