“SILENCIO SINDICAL CÓMPLICE”

Estatales quieren el bono de $ 20.000 sea pagado en una sola cuota

Tras el anuncio del gobernador Sáenz, del pago extraordinario de un bono de $20 mil en dos cuotas, para la administración provincial, desde algunos sectores gremiales manifestaron su disconformidad por "las formas de este otorgamiento".

Cristian Haviar, delegado de ATE, seccional Cafayate.
Cristian Haviar, delegado de ATE, seccional Cafayate.

Aducen que se trata de un pedido que data con anterioridad, según detallaron. Además, solicitan que sea pagadero en una sola cuota.

El mandatario provincial anunció el miércoles pasado que se pagará un bono extraordinario de 20.000 pesos para todos los empleados del sector público provincial. El bono, según indicaron se efectivizará en dos cuotas de $10.000, la primera el 26 de enero próximo y la segunda el 23 de febrero.

En ese sentido, Gustavo Sáenz destacó que "este esfuerzo se logra porque la provincia ha cerrado por segundo año consecutivo con equilibrio, siendo los ingresos, similares a los gastos, lo que plantea un panorama de orden y previsibilidad".

Al mismo tiempo destacó el permanente diálogo con los distintos sectores gremiales, lo que permitió acordar este bono de $ 20.000 para todos los trabajadores del Estado provincial.

Tales declaraciones provocaron malestar en distintos sectores sindicales de la provincia, que recordaron que "no se trata de la buena voluntad del gobernador, sino de un pedido de todos los empleados estatales", así lo indicó a Nuevo Diario Cristian Haviar, representante de ATE seccional Cafayate. El gremialista dio detalles sobre el encuentro que mantuvieron los distintos referentes de ATE en relación al anuncio provincial, "el viernes (por hoy) será la conciliación obligatoria y no quedará otra que aceptarlo, pero se va a pedir que se haga extensivo para todos los trabajadores contratados y en un solo pago".

Por último, Haviar advirtió nuevamente que "hay un silencio cómplice en las cúpulas sindicales con el gobierno para callar las voces de los trabajadores" que les impediría avanzar en las luchas y los reclamos para los trabajadores a quienes representan.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS