Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PERSONAS CON SINTOMAS COMPATIBLE DE COVID

Este fin de semana funcionarán cinco centros de testeo dentro de la Capital

Los dispositivos estarán habilitados para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Los interesados deberán contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.

Funcionarán durante hoy y mañana.
Funcionarán durante hoy y mañana.

De esta manera desde hoy funcionarán en el horario de 8 a 13, pudiendo asistir a estos dispositivos -exclusivamente- personas que presenten síntomas compatibles con la COVID-19.

Los lugares habilitados para la toma de muestra son:

Centro de Salud N° 27, del barrio Intersindical; Centro de Salud N° 9, de villa Lavalle; Centro de Salud N° 6, de barrio El Manjón; Hospital de Salud Mental "Dr. Miguel Ragone"; Círculo de Legisladores de Salta.

Para acceder al test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SaltaCovid, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados. No se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos.

Se recuerda que en los centros de testeo se realizan hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno, es decir, aquellos que miden la proteína viral del SARS-CoV-2. El resultado demora entre 15 y 30 minutos, luego de tomada la muestra.

El Ministerio de Salud Pública recomienda que aquellas personas que empiecen con síntomas de esta infección, deben efectuarse el test al quinto día, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus.

Entregan 8 mil turnos para la Sputnik

Continuando con el Plan Provincial de Vacunación, la Secretaría de Modernización del Estado y el Ministerio de Salud Pública informaron que tras la llegada de 12.600 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a la provincia, se comenzará a vacunar a las personas que recibieron el primer componente en febrero o a inicios de marzo, recordando que la administración del segundo componente fue diferido por 90 días como mínimo, acorde a lo establecido por el Consejo Federal de Salud.

El otorgamiento de turnos se realiza de acuerdo a la fecha en que las personas fueron inoculadas. Se comenzará con los ciudadanos que se vacunaron durante el mes de febrero y la primera quincena de marzo.

En la provincia de Salta son más de 200 mil personas que se aplicaron el primer componente de esta vacuna.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Ricardo Lona, tenía prisión preventiva de forma domiciliaria por la causa que investiga la masacre de Palomitas.

IMPUNE POR CASOS DE LESA HUMANIDAD

Murió mientras cumplía prisión preventiva el ex juez federal Ricardo Lona

En la tarde de ayer falleció a los 86 años el ex juez federal, Ricardo Lona. Se encontraba en prisión preventiva por la causa que investiga la Masacre de Palomitas. “Se fue sin decir la verdad de todo lo que sabía y conocía”, manifestaron tras la noticia los principales referentes de organismos de Derechos Humanos en la provincia.

Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.


ÚLTIMAS NOTICIAS