MUNCIPALIDAD SATISFECHA

Evaluación positiva de los desagues durante las lluvias

Tras las intensas precipitaciones que ocurrieron a finales de la semana pasada, desde la municipalidad evaluaron como positivo de los desagües pluviales, y de la marcha de las etapas avanzadas del Plan de Manejo Hídrico para Salta.

NDS |

Aconsejan  además a los vecinos, evitar arrojar residuos a los canales de desagues para evitar los anegamientos.
Aconsejan además a los vecinos, evitar arrojar residuos a los canales de desagues para evitar los anegamientos.

El relevamiento realizado fue  favorable, en particular por la lluvia del jueves, donde cayeron más de 27 mm en menos de una hora y que incluyó granizos.

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad destacaron las obras sobre los canales y la cisterna de Plaza Gurruchaga, esta última, una de las más importantes dentro del Plan Hídrico donde por un sistema de bombeo se extrae el líquido hacia los diferentes canales una vez pasada la precipitación. Estos trabajos alivian a los canales de la avenida Juan XXIII, de la Esteco, y canales secundarios.

"Recibimos agradecimientos de los vecinos de la plaza Gurruchaga, porque por primera vez en años, no se inundaron ante una lluvia intensa", manifestó el subsecretario de Obras Públicas, Francisco Agolio, y precisó que aún están en plena ejecución las represas reguladoras -ubicadas en la zona de los campos militares- que permitirán almacenar hasta 674 millones de litros de agua de lluvia, en las cuencas superiores del arroyo Grand Bourg y los canales de avenida Constitución y la zona Oeste.

"Las tareas de limpieza del canal del Oeste y de los de la zona de Limache permitieron que el agua fluya por lo que el funcionamiento fue bueno", destacó Agolio.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se realizó un relevamiento de los canales pluviales para inspeccionar el funcionamiento durante la tormenta.

La supervisión confirmó que todos los desagües pluviales funcionaron de manera normal y que ninguno desbordó por obstrucciones, aunque las cuadrillas detectaron la presencia de escombros y restos de obra en cercanías al canal 16 de Septiembre y en zona Norte.

A fin de evitar anegamientos, las cuadrillas municipales continuarán con las tareas de limpieza y acondicionamiento de diversos canales de la ciudad.

La Municipalidad solicita a los vecinos evitar arrojar residuos, restos de maleza, poda e inertes que puedan provocar obstrucciones y taponamientos en los desagües.

Por otra parte, operadores de emergencia y preventores urbanos del área de Prevención y Emergencias de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana, intervinieron ante hechos que podrían haber registrado mayores incidentes, tales como anegamientos, tapas cloacales desbordadas, y estructuras particulares con deficiencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Cristina Fiore, ministra de Educación. Foto: Casa de Gobierno.

CRISTINA FIORE

Motosierra presente en el Pacto de Mayo, la educación está ausente

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, advirtió que, dentro del temario del Pacto de Mayo, que acordará el presidente Javier Milei con los gobernadores, la educación está ausente, por lo que se entiende el porqué de los recortes en el sector.

Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.


ÚLTIMAS NOTICIAS