Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EDILES ANALIZARON UN PROYECTO DE ORDENANZA

Evitarán discriminación laboral por orientación sexual y de género

A propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) los ediles de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales analizaron un Proyecto de Ordenanza que tiene la finalidad de evitar la discriminación laboral por orientación sexual e identidad de género en el ámbito de la administración pública municipal.

Comisión de DD.HH. y Gar. Constitucionales.
Comisión de DD.HH. y Gar. Constitucionales.

En la iniciativa del DEM, el objetivo es el de garantizar el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional y consagrados en las Leyes N° 23.592 (Actos de Discriminación) y 26.743 (Identidad de Género).

El texto de la propuesta fija, además, que su aplicación se cumplirá en todas las dependencias municipales, el Concejo Deliberante, los Tribunales de Faltas y de Cuentas, entes autárquicos descentralizados y Sociedades del Estado Municipal. El articulado establece los alcances y las sanciones. Tras el análisis se dispuso otorgarle visto bueno con modificaciones y remitirlo a la Comisión de Legislación General para su estudio y dictamen final. 
 

Proyecto de Declaración

Un Proyecto de Declaración, del edil Fernando Ruarte (FdT), consiguió dictamen favorable. Se expresa  que el Poder Judicial, revise y se expida acerca de las prácticas intimidatorias ejercidas en contra de la familia Peñalva. Se expone que su redacción contempla la medida cautelar de restricción de acercamiento interpuesto por el fiscal Ezequiel Molinati ante la jueza Ada Zunino en contra de los familiares de la joven Luján Peñalva, así como la denuncia penal por amenazas realizada en contra de Marisa Peñalva.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.

Mario Bernaski director del Museo Arqueológico de Alta Montaña de Salta.

PEDIDO DE COMUNIDADES

Desde el MAAM acompañan el pedido de restitución de los Niños del Llullaillaco

Con la resolución del INAI que reconoce al Volcán del Llullaillaco como sitito sagrado, el pedido de comunidades originarias de Tolar Grande de restitución de los "Niños del Llullaillaco", volvió a tomar relevancia. La dirección del MAAM acompaña desde lo social el reclamo, pero aclararon que es algo que ellos no definen.


ÚLTIMAS NOTICIAS