PLAN DEL GOBIERNO Y COMERCIOS

Evitarán que los oligopolios acaparen la tarjeta AlimentAR

Trazan plan para evitar que oligopolios concentren el uso de la tarjeta AlimentAR El impacto económico mensual de la tarjeta AlimentAR en Salta será de 330 millones de pesos.

NDS |

La Cámara de Comercio y funcionarios provinciales evitarán la posición dominante de las grandes cadenas en el uso de la tarjeta AlimentAR.
La Cámara de Comercio y funcionarios provinciales evitarán la posición dominante de las grandes cadenas en el uso de la tarjeta AlimentAR.

Esa gran masa dineraria podría ser captada por las grandes cadenas comerciales y eso se quiere de algún modo evitar que los oligopolios concentren las ganacias sino que haya una distribución equitativa con el resto del comercio local.

Es por ello que a partir del circuito comercial que se pondrá en marcha con el plan nacional para la compra de alimentos, el Gobierno Provincial y la Cámara de Comercio e Industria procurarán integrar a los pequeños y medianos comercios locales, evitando la posición dominante de las grandes cadenas.

En reunión con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Ricardo Villada y de Economía, Roberto Dib Ashur, plantearon la necesidad de integrar a los comercios locales en el circuito comercial que se avecina con la distribución de 65 mil tarjetas con valores de entre 6 mil pesos a cuatro mil pesos.

Hay fuertes expectativas del impacto económico que representa esta tarjeta alimentaria en el marco del programa “Plan Argentina contra el Hambre”.

“La inyección de dinero será de unos 330 millones mensuales y vemos la necesidad de que almacenes y mercados locales de Capital y el interior puedan contar con un posnet para proyectar el crecimiento económico de la Provincia, evitando así los oligopolios de las grandes cadenas”, indicó Villada. “Hay que pensar estratégicamente y aprovechar la oportunidad para que el beneficio no sea sólo para unos cuantos”, expresó el funcionario.

Por su parte, Betzel coincidió con Villada al asegurar que la tarjeta AlimentAR será un impacto económico muy importante para los comercios de la Provincia. Además indicó que convocará a representantes de las diversas Cámaras que existen en Salta, como así también a comerciantes, fabricantes y distribuidores, para establecer sociedades estratégicas.

En la reunión se habló también de la creación de un manual operativo para el comerciante, con el objetivo de brindar respuesta a los planteos o dudas que surjan en el proceso. 

El 10 de febrero se realizará una segunda reunión con todos los sectores interesados, incluidos funcionarios del Estado y entidades bancarias, para avanzar en la operatividad del sistema.

Participaron en el encuentro, el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Jorge Vian, el vicepresidente segundo, Jorge Cornejo, el secretario general, Gustavo Herrera y el tesorero, Álvaro Pérez.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS