Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LAS DIGITALES CADUCAN A FIN DE MES

Farmacias solicitan la implementación de las recetas electrónicas

La situación epidemiológica actual en relación a la pandemia de Coronavirus ha generado numerosos inconvenientes y hasta irregularidades con las recetas digitales (imágenes de recetas).

Solicitan la implementación de recetas electrónicas.
Solicitan la implementación de recetas electrónicas.

Desde la Cámara de Farmacias adelantaron que la fecha límite para la utilización de las recetas digitales sería hasta fin del mes de septiembre. Se instó a las obras sociales a abandonar esta metodología y adoptar la modalidad de recetas electrónicas.

Susana Carrasco, presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta, aseguró a Nuevo Diario que "son reiterados pedidos a las obras sociales que funcionan en la provincia para cambiar las recetas por whatsapp, denominadas recetas digitales por  las recetas electrónicas, un sistema mucho más práctico y transparente", sostuvo.

La referente señaló que el formato digital se implementó durante el aislamiento social  "como una solución que agilizara en ese entonces las demandas de medicamentos, pero la realidad es que hoy los consultorios están funcionando prácticamente de manera normal y consideramos que las recetas en este soporte hoy se han desvirtuado de su objetivo inicial, más allá de una serie de complicaciones que se les presentan a los mismos afiliados y que hacen que el trámite se complejice"

Asimismo, Carrasco advirtió sobre un "descontrol en la utilización de estas recetas", ya que no hay forma de controlar el consumo, haciendo hincapié sobre todo en la venta de psicofármacos.

"Distinto es el caso del PAMI, que actualmente utiliza recetas electrónicas que vinieron a solucionar muchas cosas, ya que directamente los jubilados y pensionados vienen con su número de afiliado y los medicamentos se encuentran cargados en el sistema", dijo.

Preguntada sobre alguna complejidad que pudiera presentar este sistema en su implementación, la presidenta de la Cámara dijo que se trata de una "decisión de cada obra social", y en ese sentido, manifestó que el IPSS se encuentra avanzado en la aplicación de las recetas electrónicas.

"Necesitamos fundamentalmente el acompañamiento de la seguridad social, y que comprendan que tuvimos siempre predisposición, y buscamos soluciones; éste no es un pedido caprichoso y necesitamos implementarlo", concluyó.
 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Ricardo Lona, tenía prisión preventiva de forma domiciliaria por la causa que investiga la masacre de Palomitas.

IMPUNE POR CASOS DE LESA HUMANIDAD

Murió mientras cumplía prisión preventiva el ex juez federal Ricardo Lona

En la tarde de ayer falleció a los 86 años el ex juez federal, Ricardo Lona. Se encontraba en prisión preventiva por la causa que investiga la Masacre de Palomitas. “Se fue sin decir la verdad de todo lo que sabía y conocía”, manifestaron tras la noticia los principales referentes de organismos de Derechos Humanos en la provincia.

Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.


ÚLTIMAS NOTICIAS