PROYECTO DE LA DIPUTADA JUÁREZ

Festejo juvenil en la presentación de la ley de Primera Oportunidad Laboral

A toda fiesta, se presentará la Ley de Primera Oportunidad Laboral, de reciente sanción en la legislatura salteña. Los jóvenes serán los protagonistas de la presentación de la ley impulsada por la diputada Mónica Juárez (Capital-Bloque 8 de Octubre), el domingo 4 de septiembre en la Usina Cultural (España 98).

Mónica Juárez, diputada autora de la ley de POL en Salta.
Mónica Juárez, diputada autora de la ley de POL en Salta.

La iniciativa se convirtió en Ley esta semana después de la media sanción en el Senado provincial que contó con el apoyo de todos los bloques políticos.

En este marco se llevará a cabo el encuentro con jóvenes y organizaciones. "Este encuentro será con entrada totalmente libre y gratuita y esperamos a todos los jóvenes para escucharnos y crecer", afirmó la legisladora.

La POL es una convocatoria para jóvenes dentro de un espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje sin precedentes. 

Actividades previstas
 
Durante la jornada se desarrollarán actividades artísticas, entre ellas concursos de Cosplay y K-pop con Woa Reborn y Paseo Anime. Rap con Ginko y Rulo. Twerk con Soul Dance y Booty Angels.  

Habrá además grafittis con Agony y Chala, juegos y sorteos, Stands y emprendedores jóvenes. Además, actuarán K-mi Reinoso y Alejo, Mary Poppins, mientras que el cierre estará a cargo de La Ferro Band.

Dictarán talleres

Finalmente se dictarán talleres para instrumentar y orientar a los jóvenes en función de su primera experiencia laboral. 

La POL un evento único que cuenta con el acompañamiento de más de 10 organizaciones sociales, universidades, emprendedores y artistas para acercarte más y mejores oportunidades de futuro.

Generar empleo

La finalidad del Programa Primera Oportunidad Laboral es la de incluir al mundo laboral a jóvenes entre 18 y 30 años en un esfuerzo que será conjunto entre el sector público y privado.

El proyecto se enmarca dentro de las políticas de reactivación económica y de apoyo a la generación de empleo para la Provincia. Esta iniciativa que se añadirá al programa Mil Programadores Salteños, las formaciones con Upateco como 'Constructoras' y la entrega de cajas de herramientas para los egresados en oficios. El Gobierno abonará parte de esa remuneración dividida en dos etapas: el entrenamiento de 4 horas por día para jóvenes, con el porcentaje del salario mínimo vital y móvil que pondría la provincia y una segunda etapa en vínculo con la empresa. Dos alternativas de 12 meses cada una.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS