LABRARON 128 INFRACCIONES

Fiestas clandestinas en baja luego de la flexibilización de las medidas sanitarias

En el marco de las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, y de conformidad a las disposiciones nacionales y provinciales, durante el inicio del fin de semana la Policía de la provincia de Salta trabajó en el servicio preventivo de seguridad en la provincia.

Se labraron 128 infracciones en el inicio del fin de semana.
Se labraron 128 infracciones en el inicio del fin de semana.

De esta manera, desde el viernes a la tarde hasta la madrugada del domingo se realizaron 3.622 operativos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de la provincia con patrullajes estratégicos y controles integrales.

En ese contexto los efectivos labraron 128 infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia de los cuales 30 fueron por no usar tapabocas en los lugares en donde resulta todavía obligatorio.

Durante las últimas 24 horas, se realizaron 391 controles en locales comerciales y gastronómicos y se infraccionaron a 4 por distintos incumplimientos. También se clausuraron 4 fiestas clandestinas 2 en Orán y 2 en Tartagal. Cabe destacar que las sanciones económicas pueden ser de hasta 135 mil pesos a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública, según disponga el Ministerio Público Fiscal acorde a la Ley Provincial 8.206. Las multas se fijan en días de sanción y por fiestas clandestinas, la Ley indica de 40 a 400 días de sanción.

No obstante desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se insta a la población a denunciar todo tipo de incumplimiento sanitario, a través del Sistema de Emergencias 911 durante las 24 horas.

La Policía de Salta fortalece el servicio de seguridad integral en las distintas jurisdicciones de la Provincia. En lo que va del año se realizaron 1.021.905 operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las exigencias del COE ante el comportamiento epidemiológico de la provincia.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS