PARA EL 12 Y 13 DE OCTUBRE

Fijan audiencias por pedidos de aumentos en luz 35% y agua 20%

Los usuarios de los servicios de energía eléctrica y de agua y saneamiento de Salta deben estar alertas, ya que se avecinan incrementos en sus facturas.

Para el 13 de octubre, se fijó la fecha para la audiencia pública solicitada por la empresa Aguas del Norte por actualización tarifaria.
Para el 13 de octubre, se fijó la fecha para la audiencia pública solicitada por la empresa Aguas del Norte por actualización tarifaria.

Desde el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) de Salta ya se aprobó el llamado a audiencia pública para la revisión tarifaria de ambos servicios, bajo modalidad virtual.

Para el 12 de octubre próximo fue fijada la audiencia a requerimiento de la empresa Edesa S.A. Mientras que para el día siguiente, o sea el 13 de octubre, será la fecha para la audiencia solicitada por la empresa  Aguas del Norte.

Edesa S. A. ha solicitado que el incremento tarifario ascienda al 35%, mientras que Aguas del Norte quizás más modesto pidió 20%.

Las resoluciones

El ENRESP -bajo la presidencia del abogado  Carlos Humberto Saravia-, tuvo en cuenta para establecer las audiencias públicas -que como es de dominio público no son vinculantes- los extensos considerandos de las presentaciones de ambas empresas, que  resaltaron los costos mensuales estimados para cubrir la actividad y lograr la prestación eficiente del servicio.

A través de la Resolución 1.441/21 (publicada el viernes último en el Boletín Oficial de Salta), se determinó que la audiencia pública para la revisión tarifaria de Aguas del Norte se llevará a cabo el miércoles 13 de octubre a las 8.30. Para la revisión tarifaria de Edesa S.A., en la parte de prestación de energía, la audiencia se desarrollará el martes 12 de octubre (Resolución 1.442/21, publicada en el Boletín Oficial), también a las 8.30. Las resoluciones establecen que las audiencias se transmitirán vía streaming ambos días, y que las personas u organismos que deseen ser parte de la Audiencia Pública; podrán realizarse presentaciones hasta las 14  del 1 de octubre, a través del correo electrónico @entereguladorsalta.gov.ar y especificando AP-COSAYSA2021 ó AP-EDESA2021. El ENRESP colocará a disposición un tutorial para consultas en su página web desde hoy lunes 20 de septiembre.

Ambas audiencias serán presididas por el titular del ENRESP, acompañado por Ricardo  López Fleming (vicepresidente),  Fernando Saravia Toledo y Carlos Morello, directores. Serán instructores Nair Martínez y Gabriela García (Gerencia Jurídica); Darío González y Alejandro Herrera (Gerencia de Energía Eléctrica); Martín Dahas y Analía Dalborgo (Gerencia Económica); Gustavo Correa y Darío Vera; Ariel Tolaba y Rubén Lamas (Área de Mantenimiento y Sistemas); Guillermina Sosa Vallejos y Lucas Agüero (Gerencia de Calidad y Articulación); y como Secretarias de la Instrucción, Mercedes Almirón, Virginia Pistán y Carolina Sustaita. Federico Núñez Burgos, Defensor del Pueblo y María Pía Saravia, Secretaria de Defensa de los Consumidores; serán parte de las audiencias.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS