$50 MILLONES PARA TECNOLOGÍA

Salta recibirá 9 millones de dólares para proyectos Qubic y Llama

En el marco de la visita del titular de la cartera nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, se presentó un fondo provincial para desarrollar proyectos científicos y tecnológicos.

Filmus afirmó que serán más de 9 millones de dólares que se destinarán a los proyectos Qubic y Llama.
Filmus afirmó que serán más de 9 millones de dólares que se destinarán a los proyectos Qubic y Llama.

Se trata de un fondo de $50.000.000 para desarrollar tecnología que responda a necesidades actuales y futuras del sector productivo potenciando la agroindustria de la Provincia, y para financiar las propuestas innovadoras que promuevan la generación de empleos de calidad, brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología, con potencial de internacionalización. Además adelantó que la provincia recibirá 9 millones de dólares para invertir en los proyectos Qubic y Llama.

"Trabajamos en esta área pensando en el mediano y largo plazo. Se van a poner en marcha hoy mismo el proyecto Qubic que pone a mucha gente del mundo en el ámbito de la cosmología. Más tarde estaremos viendo cuánto es el fondo que necesita el proyecto Astronómico Llama. Serán más de 9 millones de dólares que se destinarán allí", explicó Filmus en diálogo con medios locales. "Estamos hablando de inversiones de muchos millones de dólares, estamos hablando de que estas inversiones exigen que haya conectividad. Estamos hablando de 4.800 metros de altura y las imágenes que se recojan de allí van a servir a proyectos de una envergadura enorme. Había avanzado muchísimo hasta 2015 y luego se paralizó porque el Estado no puso los recursos", agregó destacando que se convertirá, a su vez, en un atractivo turístico.

Se destacó que es la primera vez que el Gobierno de la Provincia de Salta diseña y dirige una línea de financiamiento (ANR) propia para el sector científico, tecnológico y de innovación. Además junto con Mendoza y Córdoba, es una de las primeras provincias en cofinanciar proyectos de innovación con esta metodología junto con el Gobierno Nacional.

La convocatoria del Fondo está cofinanciada entre la Agencia de Salta y la Nacional, en conjunto con las universidades y entidades científico tecnológicas que conforman el Consejo Asesor de la Agencia Salteña. "No se trata de controlar, se trata de trabajar en forma conjunta", respondió Filmus consultado sobre el control del destino de los fondos que Nación envía a Salta. "A través de la Agencia de Salta han definido cuáles son las prioridades y nosotros vamos a atender esas prioridades, que tienen que ver con la cadena agroalimentaria. En cada uno de los casos el trabajo es conjunto", sostuvo el funcionario nacional.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El lanzamiento oficial. Foto: Gobierno de Salta

PROMOCIÓN

La provincia lanzó una vidriera digital para emprendedores

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo presentó la plataforma en la que los emprendedores de todo el territorio salteño podrán registrarse de manera gratuita, mostrando y difundiendo sus proyectos, habilidades y talentos, además de sus redes sociales y contactos.

Los Ojos de Mar antes del daño. Foto: Minería Sustentable

TOLAR GRANDE

Ojos de Mar: esperan informes para determinar responsabilidades por los daños

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración donde expresan su preocupación por la situación de los “Ojos de Mar”, ubicados en Tolar Grande; y solicitaron al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable que arbitre las medidas necesarias para avanzar en los estudios que correspondan.


ÚLTIMAS NOTICIAS