NACIÓN CADUCÓ CONVENIOS DESDE FEBRERO

Fin del Plan Hábitat para sectores de extrema vulnerabilidad

El gobierno nacional decidió dejar sin efecto desde el primero de febrero pasado, los convenios del formación comunitaria del Plan Habitat que trabaja con sectores de extrema vulnerabilidad en el Norte Provincial.

Se habían realizado talleres de comunicación, entre otras acciones (Foto: Vove).
Se habían realizado talleres de comunicación, entre otras acciones (Foto: Vove).

Se habían firmado en abril de 2017 por un año y medio y dos años (dependiendo de cada proyecto). Distintas organizaciones que trabajaron con integrantes de comunidades en situación de extrema vulnerabilidad en el norte provincial dieron a conocer su malestar.

Cecilia Espinoza, coordinadora territorial de un proyecto que desarrollaba la Cooperativa Coyuyo en la Misión Ava Guaraní de Pichanal, indicó que el aviso de la decisión se dio vía whatsapp a los responsables de cada uno de los proyectos el 31 de enero a última hora.

Sostuvo que momentos antes a esta comunicación, la Municipalidad de Salta también había decidido dar de baja proyectos similares pero que se estaban desarrollando en Salta Capital. 

“La comunidad Ava guaraní de Misión San Francisco es uno de los territorios de alta vulnerabilidad, siendo una de las comunidades de mayor (índice de) NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas).

Con el Plan Hábitat, además de las infraestructuras, se iniciaron procesos de incentivación y apropiación socio cultural, ambiental y de derechos de las mujeres para las y los habitantes de la comunidad, que hoy quedan cesantes”, indica el comunicado que firmaron Coyuyo; el  Centro de Desarrollo Rural y Urbano Sustentable;  la Fundación para la Integración Federal; además de la consultora urbana, Victoria Palleiro, y el consultor ambiental, Luis Brito. 

Con la decisión, dijo Espinoza a Nuevo Diario, se da por tierra un trabajo que duró meses para poder empezar a realizar diversos talleres de comunicación (en el caso de Coyuyo), que permitían la formación de la comunidad, además de la posibilidad de generar lazos más fuertes entre sectores diversos y organización. “Lo que más costó fue decirles a los más chicos que no íbamos a seguir con el documental que se estaba ideando”, dijo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS