A LAS 18

Finalizan los cultos en honor a la Generala del Ejército Argentino con una procesión

Para finalizar los cultos en honor a la Patrona y Generala del Ejército Argentino, hoy habrá procesión y misa en la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Caseros al 800. Las misas iniciarán a las 7.

La procesión iniciará a las 18.
La procesión iniciará a las 18.

En la jornada de ayer sábado cantata en honor a la Virgen. La fiesta en honor a la Virgen este año se realizó bajo el lema "Agradecidos por la vida, caminando en la esperanza".

La recepción y concentración será a las 17:30 y a las 18 iniciará la procesión que irá por Caseros, Ituzaingó, Alvarado, Islas Malvinas y Caseros. Para organizar el tránsito vehicular el municipio diagramó un operativo desde las 18. La última misa será a las 19:30.

El 24 de septiembre de 1812 el Ejército del Norte al mando del general Manuel Belgrano se enfrentó a las fuerzas realistas comandadas por el general Pío Tristán. Poco antes del comienzo del combate, Belgrano solicitó a la Virgen de la Merced su intercesión ante la dura batalla que debían librar sus tropas frente a los realistas.

Poco tiempo después de finalizada la batalla, el general Belgrano ordenó realizar una misa de agradecimiento a la Virgen de la Merced, y colocó entre los cordones del ropaje de la imagen su bastón de mando y la nombró Patrona y Generala del Ejército, luego de lo cual envió un mensaje al gobierno central que decía: "La Patria puede gloriarse de la completa victoria que han obtenido sus armas en el día 24 del corriente, día de Nuestra Señora de las Mercedes, bajo cuya protección nos pusimos".

Dispositivo de tránsito

La Secretaría de Movilidad Ciudadana destinará personal de motoristas e inspectores de Infantería de Tránsito provistos con vallas y conos, quienes dispondrán las coberturas de seguridad vial.

Se implantará retenciones parciales y desvíos en Pellegrini y Urquiza; Pellegrini y Alvarado; Pellegrini y Caseros; España y 20 de Febrero; Alvarado y Buenos Aires; Islas Malvinas y Avenida San Martín; Islas Malvinas y Urquiza; e Islas Malvinas y Caseros.

Desde el organismo municipal recomendaron a los transeúntes atender las indicaciones del personal uniformado, utilizar vías alternativas de circulación y reducir la velocidad en la zona del cuadrante afectado a la procesión.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS