Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SON MÁS DE 20 KILÓMETROS

Firman acta de inicio de la pavimentación del 2do tramo de la ruta 51

El gobernador Gustavo Sáenz rubricó el acta de inicio de obra para la pavimentación del segundo tramo de la Ruta Nacional 51 sección Mina La Poma – Alto Chorrillo, conectando a Salta con Chile a través del Paso de Sico.

Se comenzará con un tramo de 20 kilómetros.
Se comenzará con un tramo de 20 kilómetros.

“Trabajamos por el sueño de la integración regional, ejecutando obras estratégicas que posicionen a Salta como eje norte del corredor bioceánico”, afirmó el mandatario.

Al puntualizar que son más de 20 kilómetros correspondientes al segundo tramo de los tres comprometidos con Nación, Gustavo Sáenz destacó que: “Hoy es un día histórico porque el sueño de la Ruta Nacional 51 pavimentada para que sea nuestra salida al Pacífico, comienza a hacerse realidad. Es lo que muchos prometieron y nunca cumplieron”, señaló.

El Gobernador, al recordar su reciente viaje a Chile como parte de la comitiva oficial del presidente Alberto Fernández, indicó que junto a los mandatarios de La Rioja, Catamarca y San Juan plantearon la importancia del corredor bioceánico para llevar las producciones regionales a los mercados del Pacífico: “Por eso insistimos en la pavimentación de la ruta 51 hacia el Paso de Sico y no descansaremos hasta conseguir que se hagan los 5 tramos”, afirmó.

En este sentido, subrayó que es vital para la provincia y la región la salida al Pacífico y la apertura de mercados: “Abre expectativas a la producción, al sector exportador y genera mayores puestos de trabajo”.

Sáenz enumeró las obras de gran envergadura que se realizarán en Salta y anunció que el próximo 4 de marzo se realizará la licitación de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales que triplicará la capacidad actual con una inversión mayor a 6.500 millones.

También mencionó otras obras fundamentales para la conectividad como las de la Ruta Nacional 40 en los tramos Palermo – Molinos y el de Molinos – Seclantás, y de la ruta 9 con la construcción de un nuevo puente en río Vaqueros, más la circunvalación de costanera.

Para igualar el acceso a la salud, Sáenz recordó que ya se adjudicó la obra para mejora y ampliación del Hospital de Tartagal y en breve se hará lo propio con los de Orán y Joaquín V. González.

Igualmente se ejecutará a partir de un convenio en ENHOSA una red de agua potable en Santa María y la construcción de 5 nuevos pozos para la zona declarada en emergencia sociosanitaria. Por su parte, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, puntualizó que el inicio de obras del segundo tramo de la ruta 51, prevé una inversión de $1.500 millones.

Firmaron el Acta de inicio de las obras, por Vialidad Nacional: el jefe del 5° Distrito, Francisco Alberto Agolio;  el jefe de Sección Inspecciones de Obras, Luis Nicolás Assenato; el supervisor de Obra, Cristian René Ortega. Además, en representación de la Contratista Servicios Viales de Pigüe S.A. – VIALTEC S.A. – UTE: el representante Legal, Eduardo Gabriel Cullel y el representante técnico, Miguel Alejandro Arias.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El Hospital Juan Domingo Perón recibe constantemente casos de patologías agravadas por desnutrición en menores.

EN SANTA VICTORIA ESTE Y GENERAL MOSCONI

Confirmado: son 5 los niños muertos con patologías agravadas por malnutrición

En lo que va de este año desde la Gerencia del Hospital Juan Domingo Perón confirmaron a Nuevo Diario que los 5 niños menores serían de la zona de Santa Victoria Este y de General Mosconi. Recalcaron la importancia del Centro de Recuperación Nutricional que se inaugura mañana en Santa Victoria Este.

Agentes municipales trabajan en el despeje de un árbol caído tras la lluvia del ultimo fin de semana en Salta.

QUEJAS DE VECINOS DE ALTO FLORESTA

Barrios y villas inundadas, árboles y postes caídos por las lluvias en Salta

Las abundantes lluvias caídas hasta las últimas horas sobre la ciudad de Salta provocaron daños diversos daños con árboles y postes caídos. Hubo barrios y Villas de zonas altas y bajas inundadas en distintos puntos. Desde el Servicio Meteorológico dieron cuenta que cayeron 65.3 milímetros durante el fin de semana.

El equipo de profesionales médicos del Hospital Materno Infantil llegaron hoy para trabajar en Santa Victoria Este y Tartagal.

PROYECTO DE ASISTENCIA SANITARIA

Desde Salud se avanza contra un problema crónico en el Chaco Salteño

Un grupo de 30 profesionales del Hospital Materno Infantil asistirán desde hoy y durante cinco días a familias de niños wichis en comunidades de Santa Victoria Este y Tartagal. Son pediatras y obstetras que trabajarán en la atención primaria. Además darán talleres de Educación Sexual Integral (ESI).


ÚLTIMAS NOTICIAS