Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MISIVA A FERNÁNDEZ

FOCIS envió un proyecto al presidente para frenar la inflación

El FOCIS envió al presidente un proyecto acompañado de una misiva, con ideas y propuestas que apuntan a resolver los problemas de la inflación, de la recesión o estancamiento económico, y del crecimiento de la pobreza, la indigencia y las necesidades básicas insatisfechas.

NDS |

El documento del FOCIS enviado al presidente de la Nación, plantea ocho puntos para frenar la inflación.
El documento del FOCIS enviado al presidente de la Nación, plantea ocho puntos para frenar la inflación.

El documento entregado a la máxima autoridad del país plantea: un pacto entre los partidos políticos circunscripto únicamente a una cuestión de estado como lo es la lucha contra la inflación.

Ante la compleja situación económica y social por la que atraviesa el país, y fundamentalmente la región, desde el Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta enviaron al Presidente, dicen en su documento: "A estas alturas, la severidad de los problemas económicos y sociales (que en el área del Norte Grande adquieren niveles preocupantes) está obligándonos a incursionar en asuntos que tienen que ver con el declive de nuestra producción, con la precariedad del trabajo, con la pobreza y las desigualdades que arrastramos".

El texto agrega "estamos persuadidos de que -más allá de propuestas y programas- necesitamos dialogar buscando construir consensos globales, sectoriales y regionales basados en propuestas y programas de alta calidad técnica".

En segunda instancia, la sustitución del sistema de indexación de precios y salarios de la economía argentina por un sistema basado por un objetivo de inflación hacia el futuro dotado de fuerte respaldo social y político.

Asimismo, establecer consensuadamente un objetivo de inflación a la baja a partir del 1 de Enero del 2023 y progresivamente descendente para los años subsiguientes.

FOCIS también propone la reducción del déficit fiscal y sin su financiación monetaria se producirán según la senda marcada por el Acuerdo de Facilidades Ampliadas suscrito por el Gobierno Nacional y el FMI.; el impulso de una política de rentas que proteja salarios, pensiones y en general, prestaciones sociales.

Por último, la congelación de vacantes por un período de 4 años en todas las instituciones, organismos, entes autárquicos y empresas que dependan total o parcialmente de la financiación pública de Nación, Provincias y Municipios, con excepción de lo concerniente a salud, educación y seguridad y el refuerzo de la autonomía y el papel del Banco Central de la República Argentina en defensa de nuestra moneda.

"Creemos que su liderazgo es esencial para aunar esfuerzos y unir a la nación en torno a objetivos comunes", finaliza la misiva al presidente de los argentinos y argentinas.

Acueducto norte

Personal de Aguas del Norte detectó ayer un bajo nivel de presión en el Acueducto Norte. Tras algunas verificaciones se pudo establecer que el motivo respondía a una rotura de cañería ubicada cerca del río Wierna.

Los operarios de la compañía trabajan en la reparación del acueducto que abastece a barrios de la zona norte de Salta Capital; entre ellos Ciudad del Milagro, Castañares y 17 de Octubre. Las cuadrillas de la empresa intensifican las labores con el objetivo de finalizar cuanto antes, permitiendo así la normalización del servicio.

Las tareas consisten principalmente en la reparación de un tramo de cañería de gran dimensión. Cabe destacar que los acueductos están conformados por cañerías que transportan grandes caudales de agua. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS