Aborto: 8A sesión histórica

DE FRENTE AL CAMBIO CULTURAL

Fotos de las reacciones alrededor de la Legislatura salteña

Retratos de pena y llanto logrados por Nuevo Diario frente a la Legislatura de los grupos verdes de momentos durante los discursos y de cuando se confirmaban los números del rechazo al aborto legal.

NDS |

Imagen del dolor y el camino de esperanza está abierto. "La presión de sectores conservadores políticos y religiosos pudo más", dijeron las mujeres.
  • Fotos: Marcos Valdiviezo.

Alrededor de la Legislatura de la capital de Salta, cientos de mujeres se manifestában a pesar del pronóstico de los votos en contra y a la espera de un resultado que parecía irreversible.

La imagen puede contener: 2 personas

Quizás lo que se rescate según la opinión de las organizaciones y colectivos de mujeres de Salta es el cambio cultural que dejó claro este debate histórico.

La imagen puede contener: 4 personas

Una multitud se comprometió y la aprobación es solo cuestión de tiempo, según las palabras del senador Pichetto al concluir su discurso. 

La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie, multitud y exterior

“Más temprano que tarde, en un día más luminoso que este día gris y de lluvia, las mujeres van a tener la respuesta que necesitan”, dijo Pichetto.

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano

"Si el rechazo a este proyecto sirviera para que no haya más abortos en la Argentina, yo no tendría problemas en rechazarlo, pero no va a ser así", dijo Cristina Kirchner.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, noche

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

La imagen puede contener: 2 personas, primer plano

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie

 

Más de Salta
Según denuncias en la ADP que preside Patricia Argañaráz, se produjo un desfalco millonario y viajes pagos por el gremio.

SUPUESTA CORRUPCIÓN EN ADP

Argañaraz responderá hoy sobre denuncias en su contra

Hoy a partir de las 11 la secretaria general de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, convocó a una conferencia de prensa para explicar sobre las diversas denuncias que se pusieron en conocimiento de la Justicia sobre el manejo irregular de distintos temas de la docencia.

Las sanciones existentes desde el 2014 a la Clínica del Nuurodiagnóstico surgen de diversos sumarios iniciados en Ambiente.

DESDE EL 2014 EXISTE EL PEDIDO

Sin respuesta a la sanción a la Clínica del Neurodiagnóstico

Desde 2014 se inició un sumario contra la Clínica del Neurodiagnóstico en la cual se había sugerido al Ministerio de Salud. En Noviembre de este año se volvió a iniciar un segundo sumario y se instrumentó la multa pero igual, no hubo respuestas. 

Se abrió formalmente el procedimiento para que el boleto se aumente a $15 a partir del 1 de enero.

SUBA DEL BOLETO A $15

Hasta el miércoles se podrán consultar las finanzas de SAETA

Desde la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), mediante resolución publicada en el Boletín Oficial se formalizó la convocatoria a una consulta con documentos sobre las finanzas de SAETA, que tiene que ver con la suba del boleto de colectivo a $15 a partir del mes que viene.