NO FUE APORBADO EN COMISIONES

Fracasó en Diputados la Secretaría que desplazaría a Aguas del Norte

El proyecto que proponía la creación de una Secretaría del Agua para que reemplace a Aguas del Norte no llegó al recinto al no ser aprobado en comisiones legislativas. Daniel Segura, uno de los autores del proyecto, lamentó que no se quiera tratar a fondo la deficiente prestación del servicio que hace la empresa. 

La iniciativa ni siquiera fue tratada en comisión.
La iniciativa ni siquiera fue tratada en comisión.

La iniciativa fue presentada por los diputados Segura Giménez, Gladys Paredes, Alejandra Navarro, Sebastián Otero, Germán Rallé y el senador Carlos Rosso

Consultado por Nuevo Diario, Segura explicó que los inconvenientes en la prestación del servicio tienen larga data, lo que ha generado inclusive manifestaciones y numerosos reclamos de vecinos y usuarios. "Vemos los inconvenientes que tiene la empresa desde que se privatizó, que se hizo con la intención de que mejore el servicio, lo que nunca ocurrió", dijo. "Nosotros entendemos que era una alternativa llevarla a Secretaría de Agua para que no dependa de una empresa un servicio tan esencial como es el agua y lo maneje la Provincia a través del Ministerio de Obras Públicas", detalló. 

Explicó que en su visita a la Legislatura el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, se mostró a favor de la iniciativa, pero que "no están dadas las condiciones de que esto ocurra (el tratamiento del proyecto) y lamentablemente no pasó por las comisiones que debían abordar el tema para que sea tratado en el recinto".  El diputado lamentó que sus pares a pesar de manifestar las numerosas problemáticas que enfrentan los departamentos por la deficiente prestación del servicio, no quieran trabajar el tema a fondo. 

Por otro lado, fustigó al titular de Aguas del Norte, Luis María García Salado, quien al ser consultado por el proyecto de ley aseguró que hay un trasfondo político. "La verdad que es un mensaje que escucho de funcionarios cuando se les hacen críticas y dicen que es político. La verdad que no es político, es un problema y la empresa no ha mejorado el servicio. No hay dinámica para resolver los problemas a tal punto que el gobernador ha tenido que poner a dos de sus ministros en el Directorio. Le han puesto (a García Salado) dos profesores para ver si pasa de curso".   

En la misma línea, afirmó que Aguas del Norte sigue un rol de cobrador y no mejora el servicio. 

"La Secretaría de Agua, que sería la encargada de cobrar y brindar el servicio, daría soluciones rápidas a la gente. Si bien hay que hacer una inversión importante, año a año vamos a tener una solución", disparó. 

"La empresa no hace inversiones, siempre las tiene que hacer la Provincia, pero siempre recauda la plata de los usuarios. Dijeron que tuvieron que pagar 600 millones de impuesto a las ganancias, que si sería Secretaría se ahorra esa plata y se puede invertir", afirmó. 

La iniciativa de los legisladores tiene como principio mejorar la administración y planificación hidrológica integral, "para la adecuada protección de los recursos hídricos, procurando el equilibrio y armonización del desarrollo regional y sectorial, incrementando las disponibilidades de recursos para el aprovisionamiento de agua potable y paliar los efectos de inundaciones y sequias".

Feria Día del Padre

Emprendedores se capacitaron para vender y mejorar la presentación de sus productos. El sábado 11 se realizará una nueva feria en el Paseo de los Poetas. La temática elegida está referida a regalos del Día del Padre.

En el marco de la feria de emprendedores que se realizará este sábado 11 de junio en el Paseo de los Poetas, la Municipalidad brindó un taller para que trabajadores de la económica social y familiar puedan armar un stand y aumentar las ventas de productos.

A cargo del personal de la Subsecretaría de Emprendedurismo y Desarrollo Local, perteneciente al Ente de Desarrollo Económico, se dictó una clase con tips importantes para destacar sus productos artesanales. La capacitadora, Juana Martínez, ofreció una síntesis de los tips indispensables para posicionar la marca y los productos ante los potenciales clientes. Algunas herramientas para optimizar espacio son la mesa de exposición, mantel y decoración.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS