Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NUEVO SERVICIO Y DENUNCIAS

Fueguina levantará escombros para evitar la creación de microbasurales

Los microbasurales nacen de pequeños montículos de escombros que se desechan frente a los domicilios o en las esquinas. Un nuevo servicio de Agrotécnica Fueguina para la Municipalidad levantará pequeñas cantidades para evitar la proliferación de microbasurales.

NDS |

Pala cargadora para limpiar escombros y microbasurales. Anuncian que personal de Agrotécnica levantará pequeñas cantidades de escombros.
Pala cargadora para limpiar escombros y microbasurales. Anuncian que personal de Agrotécnica levantará pequeñas cantidades de escombros.

Los microbasurales nacen de pequeños montículos de escombros que se desechan frente a los domicilios o en las esquinas. El nuevo servicio de Agrotécnica Fueguina para la Municipalidad de pequeñas cantidades, se llevará a cabo para evitar la proliferación de microbasurales.

Según indicaron desde la empresa, para que el camión recolector retire pequeñas cantidades de escombros del frente de un domicilio, deberán estar bien acondicionados, en bosas o recipientes resistentes y que puedan ser levantados por una persona.

 Para que se use correctamente este servicio, las sugerencias son acondicionar los restos de una obra, mejorar su disposición y en lo posible se pide que no sean depositados en espacios públicos, baldíos o descampados.



Se recalcó que los microbasurales nacen con la primera bolsa que se tira fuera de lugar, o con los escombros que se arrojan, sin conciencia por el medio ambiente, en la vía pública.

Si el vecino tiene restos de una obra de mayor magnitud y los escombros son de mayor cantidad, se deberá contratar un servicio de contenedor de cualquier empresa del medio.

Se remarca que el servicio de limpieza de escombros es un servicio municipal para vecinos y las otras obras mayores de construcctoras son privadas.

Desde Agrotécnica Fueguina se solicita a los vecinos denunciar, tanto en la Municipalidad de Salta, como la empresa, los casos de vecinos inescrupulosos que arrojan escombros en la vía pública.

Para tal fin, se pueden contactar con la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de la Municipalidad al correo electrónico: limpieza.urbana@municipalidadsalta.gob.ar; o bien, al WhatsApp de Agrotécnica Fueguina, 387-4816330.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El Hospital Juan Domingo Perón recibe constantemente casos de patologías agravadas por desnutrición en menores.

EN SANTA VICTORIA ESTE Y GENERAL MOSCONI

Confirmado: son 5 los niños muertos con patologías agravadas por malnutrición

En lo que va de este año desde la Gerencia del Hospital Juan Domingo Perón confirmaron a Nuevo Diario que los 5 niños menores serían de la zona de Santa Victoria Este y de General Mosconi. Recalcaron la importancia del Centro de Recuperación Nutricional que se inaugura mañana en Santa Victoria Este.

Agentes municipales trabajan en el despeje de un árbol caído tras la lluvia del ultimo fin de semana en Salta.

QUEJAS DE VECINOS DE ALTO FLORESTA

Barrios y villas inundadas, árboles y postes caídos por las lluvias en Salta

Las abundantes lluvias caídas hasta las últimas horas sobre la ciudad de Salta provocaron daños diversos daños con árboles y postes caídos. Hubo barrios y Villas de zonas altas y bajas inundadas en distintos puntos. Desde el Servicio Meteorológico dieron cuenta que cayeron 65.3 milímetros durante el fin de semana.

El equipo de profesionales médicos del Hospital Materno Infantil llegaron hoy para trabajar en Santa Victoria Este y Tartagal.

PROYECTO DE ASISTENCIA SANITARIA

Desde Salud se avanza contra un problema crónico en el Chaco Salteño

Un grupo de 30 profesionales del Hospital Materno Infantil asistirán desde hoy y durante cinco días a familias de niños wichis en comunidades de Santa Victoria Este y Tartagal. Son pediatras y obstetras que trabajarán en la atención primaria. Además darán talleres de Educación Sexual Integral (ESI).


ÚLTIMAS NOTICIAS