Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA LEY MICAELA

Funcionarios del Gobierno en una jornada de concientización sobre perspectiva de género

Fue en una capacitación a funcionarios del Gobierno provincial en donde se presentaron conceptos claves, estadísticas actuales y recomendaciones para el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de género.

Se destacó el valor de la información y los datos para el desarrollo de políticas públicas que promuevan la igualdad de género.
Se destacó el valor de la información y los datos para el desarrollo de políticas públicas que promuevan la igualdad de género.

En el marco de la capacitación en Ley Micaela en la que participaron autoridades del Ejecutivo Provincial, se destacó el valor de la información y los datos para el desarrollo de políticas públicas que promuevan la igualdad de género.

Al final del encuentro, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, señaló el compromiso de los asistentes al expresar que, “nos sentimos orgullosos de haber concretado esta actividad con la participación de la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea. Ahora la propuesta es cambiar primero nosotros y la mirada sobre nuestras funciones diarias; para esto es fundamental tener en claro las bases intrínsecas del por qué se produce la violencia de género, solo así vamos poder avanzar”, aseguró

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa hizo hincapié en las acciones de capacitación que están destinadas a todo el equipo de trabajo del Gobierno de la Provincia. “Para el cumplimiento de la legislación vigente es clave la capacitación, debemos conocer la ley Micaela y capacitarnos en perspectiva de género, y eso debe ser de manera sostenida para internalizar conceptos y aportar así a la disminución de las brechas existentes”.

En este contexto se destacó el trabajo articulado para abordar y brindar asistencia, “trabajar con diferentes organismos es fundamental”, señaló la secretaría de Derechos Humanos, Mariana Reyes, en referencia al Polo Integral de las Mujeres, que concentra los servicios de asistencia y acompañamiento ante situaciones de violencia por motivos de género.

“Tenemos que trabajar de manera conjunta, es necesario que el Estado esté presente junto a las organizaciones sociales, pero también como sociedad debemos comprometernos para poder erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas”, finalizó Reyes.

Observatorio de Violencia contra las Mujeres

Durante la jornada, el directorio del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, presentó un resumen de gestión anual en el que se destaca el incremento de las denuncias registradas durante 2020 por la Oficina de Violencia Familiar y de Género OVIFG, por distrito judicial. Lo que responde a la visibilización de la problemática social y la difusión de las herramientas para la búsqueda de asistencia.

A lo que sumaron una serie de recomendaciones y propuestas de articulación para la creación de instrumentos para el abordaje de situaciones de violencia de género, lo que se traduce en protocolos, material, soportes y capacitaciones.

“A la generación de datos proponemos proyectar acciones conjuntas para erradicar la violencia pensando en cómo desde el Estado se puede dar respuesta tomando las denuncias y dando soluciones mediante el abordaje adecuado”, destacó la directora del organismo, Inés Bocanera, quien estuvo presente junto a Pilar González Sastre y Ana Pérez Declercq.

Se puede acceder al informe anual 2020 completo a través de la web  http://ovcmsalta.gob.ar/

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta
Morh y Esteban analizaron estrategias para el uso del colectivo en período escolar.

MODIFICARÍAN LOS HORARIOS

Analizan la prestación del transporte público pensando en el inicio de clases

Ante la llegada del período lectivo, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, y el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban analizaron la actual prestación del servicio de transporte en el marco de la pandemia y las posibles medidas a adoptar para mitigar el contagio del SarsCoV2.


ÚLTIMAS NOTICIAS