REFUERZO EN LA INSERCIÓN LABORAL

Funcionarios nacionales informan a intendentes sobre Fomentar Empleo

Autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación presentaron a intendentes salteños los alcances del Programa Fomentar Empleo, destinado a promover y reforzar la inserción laboral de las personas.

La presentación se realizó este viernes en el Foro de Intendentes.
La presentación se realizó este viernes en el Foro de Intendentes.

También se interiorizaron en las distintas problemáticas municipales a fin de avanzar en políticas específicas conjuntas que acerquen soluciones a los problemas relacionados al empleo.

En la reunión participaron el jefe de Gabinete de la cartera nacional, Roberto Sukerman; el director regional NOA Marcelo Asmet; acompañados por el secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Antonio Hucena.

También el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, el jefe de la Agencia Territorial Salta Jorge Guaymás y el titular de ENACOM, Gonzalo Quilodrán.

Sukerman resaltó que el Programa está siendo presentado en todo el país, continuando con una mirada federal.

“Recorriendo el país es la única forma de estar cerca y de resolver los problemas de la gente y con este objetivo es que estamos visitando la provincia de Salta en donde venimos desarrollando una intensa agenda de actividades y entre ellas la de presentar el programa Fomentar Empleo, destinado a asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad.”

El funcionario agregó que la reunión con los intendentes tiene que ver con interiorizarse en las características y necesidades de cada municipio “para poder trabajar en lo que realmente se necesita para insertar laboralmente a las personas, de acuerdo a las necesidades de cada lugar. Este encuentro es trascendente ya que cada uno de los jefes municipales va a poder manifestar la necesidad de capacitación en material laboral”, aseguró.

El secretario de Relaciones Institucionales de la Provincia, Antonio Hucena manifestó que este encuentro tiene que ver con fortalecer la cultura del trabajo y promover su inserción.

Sobre el Programa

El jefe de Gabinete de la cartera nacional Roberto Sukerman explicó que fomentar Empleo reúne todas herramientas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) orientadas a los trabajadores y las trabajadoras sin empleo formal.  “En este caso lo hace a través de su portal www.empleo.gov.ar en donde se incorpora la parte vinculada a la capacitación de quien desea insertarse al campo laboral.”

Está destinado a trabajadoras y trabajadores de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo y que al momento de solicitar su incorporación al Programa y de acceder a cada prestación, no cuenten con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos tres (3) meses (exceptuando el Monotributo Social y el Régimen Especial para el Personal de Casas Particulares), y que no sean titulares o beneficiarios de obra social ni prepaga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS