ANÁLISIS CON ALTOS NIVELES DE RIESGO

Funcionarios sorprendidos por la contaminación del río Arenales

El secretario de Recursos Hídricos, Oscar Dean, fue consultado por los resultados del análisis de las aguas del río Arenales, que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), indicó que están muchas veces por encima de los valores normales.

A Oscar Dean, secretario de Recursos Hídricos de la provincia lo sorprende que se hayan detectado contaminación aguas arriba.
A Oscar Dean, secretario de Recursos Hídricos de la provincia lo sorprende que se hayan detectado contaminación aguas arriba.

ARTICULOS RELACIONADOS:

Sostuvo que si bien no está sorprendido por la detección de metales pesados en estas aguas, si lo sorprende que se hayan detectado aguas arriba de aquellas fuentes de contaminación que siempre fueron señaladas (como el Parque Industrial, el vertedero San Javier y la planta depuradora de Aguas del Norte). 

En cuanto a los valores de la planta depuradora detalló que los investigadores del CIF toman los valores que disponen los límites para la protección de la vida acuática “que es la más exigente”.

Por el contrario, indicó que los valores que detectó, Recursos Hídricos, indican que las sustancias que surgen de la planta depuradora se encuentran en los niveles de normalidad.  Reconoció que la planta depuradora está colapsada pero sostuvo que se están haciendo las gestiones para realizar la obra que descomprima el colapso actual.

En cuanto a los análisis que realiza la provincia, recordó que estos son encargados a una empresa privada que cobró cien mil pesos para realizar el último análisis en las aguas. Y es que dijo, la provincia no cuenta con un laboratorio propio.

Aseguró que, por ahora,  existe una Comisión para trabajar en el saneamiento del Arenales que se encarga del tema. Pero hay quienes entienden que lo que se hizo desde el momento que se conformó hasta ahora es “muy poco”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El Colegio demanda el pago de prestaciones.  Foto: CPPS.

ATRASOS DE PAGOS

Por demora del IPS en los pagos, psicólogos están en alerta

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta se mantiene en alerta ya que desde hace meses, los profesionales se encuentran en una preocupante situación por el incumplimiento de las fechas de pago del Instituto Provincial de la Salud (IPSS).


ÚLTIMAS NOTICIAS