CAMBIOS EN EL GABINETE MUNICIPAL

Galíndez vuelve al Ejecutivo y Caramella debuta en la comuna

El primer “recambio fuerte”  de funcionarios en lo que va de  la gestión del intendente Gustavo Sáenz, hoy a media mañana se concretó en el Centro Cívico Municipal.  

Gastón Galíndez asume en la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad.
Gastón Galíndez asume en la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad.

El ex-concejal Gastón Galíndez ocupará la Secretaría de Medio Ambiente, en tanto que Wanny Caramella Grimberg, ocupará la  Secretaría de Obras Públicas. Sin dudas, dos de los frentes más calientes y conflictivos  de esta intendencia.

Galíndez se desempeñó como concejal capitalino y no logró la reelección en los comicios del año pasado, cuando junto a Frida Fonseca, decidió abandonar el PJ para unirse al frente del jefe comunal. 

Entre los antecedentes de funciones vinculadas al  municipio, a cargo del ex hombre de Miguel Isa, se encuentra la Subsecretaría de Prevención y Emergencia.

Galíndez, reconocido por su tendencia “eco-friendly”, supo recorrer las playas de estacionamiento del palacio del Concejo Deliberante capitalino en bicicleta, promoviendo campañas de hábitos saludables y amigables con el medio ambiente, entre las actividades más notorias.

La primera de las “misiones duras” que deberá afrontar es el fallo del amparo ambiental que presentaron los vecinos de zona sudeste en contra de la empresa Agrotécnica Fueguina por contaminación, sumada a las controversias en torno de esta empresa.

Por otro lado, deberá responder a las múltiples demandas vecinales, que van desde la provisión de los servicios de camiones cisternas, hasta las situaciones  particulares de las necrópolis municipales.

Obras públicas 

Otra de las caras nuevas es la del ingeniero Wanny Caramella Grimberg, quien reemplazará en la Secretaría de Obras Públicas a María Beatriz Blanco.

Nota relacionalda Niegan que la ida de María Blanco sea por el Corredor de la Fe

Caramella Grimberg se desempeña  en la administración pública  desde el 2006 y durante siete años estuvo en el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta. Además es titular de la “Consultora Ing. Wanny Caramella & Asociados”.

Caramella se encontrará con el frente municipal más caliente debido a las múltiples denuncias sobre el Corredor de la Fe, y los permanentes problemas con la empresa contratista. Otro de los desafíos, será dar respuesta a los vecinos por los anegamientos por época de lluvia,  en los  distintos puntos de la ciudad.

Sáenz tomó juramento a los nuevos secretarios de Ambiente y Obras Públicas

 Wanny Caramella Grimberg asumió en la Secretaría de Obras Públicas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS