“PROBLEMAS DE AGENDA”

Gallo y Capisano no se presentaron ante el Concejo Deliberante

Agustina Gallo Puló, jefa de Gabinete, y Valeria Capisano, secretaria de Prensa y Comunicación, estaban citadas hoy en el Concejo Deliberante para dar las explicaciones sobre el pago de 74 millones de pesos a una consultora.  Las funcionarias no se presentaron aduciendo problemas de agenda.  

NDS |

Agustina Gallo y Valeria Capisano.
Agustina Gallo y Valeria Capisano.

El encuentro en el Concejo Deliberante estaba previsto para las 10 de la mañana, en cumplimiento de una resolución aprobada de forma unánime y sobre tablas en la última sesión ordinaria, presentado por la edil de Salta Independiente, Paula Benavides.

Agustina Gallo Puló y Valeria Capisano debían informar lo referido a la contratación de las empresas Escenarios S.A., Webar Internet Solutions S.A., Malabia S.A., Ariel Buchbinder y/o cualquier otra firma de consultoría, a las cuales se desembolsaron, en menos de seis meses, 74 millones de pesos.La concejal Alicia Vargas informó a Nuevo Diario que ambas presentaron notas que “por problemas de agenda” no podían asistir. “Tenemos dos pedidos de informe. Uno es de Benavides y otro lo hice yo, y tienen el mismo tenor, que es qué pasa con las consultoras. Estamos dentro los términos para que los contesten, y mientras no pasen esos 15 días no podemos hacer nada”, expresó.

Sin embargo, remarcó que buscaron que se presenten hoy para lograr adelantar esos términos de respuesta y, en caso de que finalizado el plazo no haya respuesta, pueden optar por realizar un proceso de interpelación lo que aseguró “no les conviene a las funcionarias”.

Vargas indicó que la intención del pedido de informe era conocer cuál es la contraprestación de las consultoras, es decir, el objetivo de la contratación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La asociación enfoca su atención en comunidades aborígenes. (Foto prensa).

“LLEGAR AL NORTE”

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realiza su evento anual en la Usina Cultural

La Asociación Civil Franciscana Pata Pila realizará un acto para comunicar los alcances logrados con el proyecto "Llegar al Norte: La deuda de los Derechos Humanos en las comunidades indígenas del norte de la Provincia de Salta", llevado a cabo en colaboración con la Fundación Pro-Yungas y cofinanciado por la Unión Europea.


ÚLTIMAS NOTICIAS