REUNIONES EN TARTAGAL Y ORÁN

Gobierno, intendentes y legisladores evalúan obras del Presupuesto 2022

El Ejecutivo Provincial dispuso iniciar una ronda de consultas con intendentes y legisladores de toda la provincia para hacer un repaso especialmente de las obras públicas ejecutadas y en ejecución en cada uno de los municipios.

En Tartagal se produjo por la mañana la primera reunión.
En Tartagal se produjo por la mañana la primera reunión.

De esta manera evaluar los proyectos que podrían ser incluidos en el presupuesto general 2022.

Las reuniones comenzaron en la víspera con autoridades del departamento San Martín y continuaron por la tarde con las del departamento Orán.

El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, y de Infraestructura, Sergio Camacho, se reunieron en Tartagal con el intendente anfitrión Mario Mimessi y sus pares de Embarcación, Profesor Salvador Mazza, General Mosconi, General Balliván y de Aguaray (el actual interventor y el jefe comunal electo). También estuvieron los diputados y el senador departamental.

Dib Ashur hizo una exposición de la situación económica de Salta (en el contexto nacional e internacional) y puso énfasis en que el presupuesto debe reflejar previsibilidad.

Camacho dijo, por su parte, que en el departamento San Martín “se hizo más de lo que se preveía” en materia presupuestaria y se acordó la inclusión de obras que no habían sido contempladas para ejecutar hasta diciembre. "Desde las finanzas de la provincia, logramos conservar el equilibrio, renegociando la deuda, presentando la cuenta general del ejercicio a la Legislatura, como así también presentando el cronograma de pagos de manera mensual, entre otras acciones", dijo Dib Ashur, al tiempo que señaló que a pesar de que “Argentina viene con tres años de caída de la economía, lo cual empeoró con la pandemia, este año los indicadores muestran el crecimiento”.

También Outes, Dib Ashur y Camacho, y el resto de los funcionarios, fueron recibidos en San Ramón de la Nueva Orán por el intendente Pablo González, y sus pares de Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Hipólito Yrigoyen y Aguas Blancas. También, por los legisladores departamentales.

La mecánica fue similar a la de Tartagal. Los funcionarios expusieron datos específicos vinculados con el departamento Orán, tomaron nota de los planteos de los intendentes, diputados y el senador y empezaron a señalar los proyectos del presupuesto. De la comitiva gubernamental también estuvieron el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente; el secretario del Interior, Javier Diez Villa; y el director general de Ejecución Financiera, Luis San Millán.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/


ÚLTIMAS NOTICIAS