BALANCE DE LA GESTIÓN 2018

Gobierno y Comercio en acciones con sinergia y dinamismo

La Cámara de Comercio e Industria de Salta realizó su última reunión anual, de la que participó el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade como invitado especial, quien escuchó inquietudes del sector, además de brindar un panorama económico del país.

NDS |

El Jefe de Gabinete Fernando Yarade se reunió con referentes de la Cámara de Comercio para realizar un balance del año.
El Jefe de Gabinete Fernando Yarade se reunió con referentes de la Cámara de Comercio para realizar un balance del año.

Por su parte, los dirigentes de la entidad empresarial remarcaron la necesidad de acercarse a la realidad de los distintos sectores; y destacaron la presencia de los referentes de cámaras sectoriales locales y del interior provincial.

La reunión fue encabezada por el vicepresidente de la entidad Jorge Vian, entre otros dirigentes.

En la oportunidad, Yarade hizo un balance sobre el año que vivió Argentina en materia económica y financiera, que impactó en Salta como en el resto de las provincias. Además, con los dirigentes compartió proyecciones para 2019.

En diálogo con los representantes sectoriales, el funcionario escuchó inquietudes específicas del sector y coincidieron en avanzar en acciones conjuntas que generen sinergia y dinamismo en la economía salteña.

En materia de lucha contra el comercio ilegal, Yarade informó sobre operativos conjuntos realizados este año para la protección del comercio formal. Desde el Gobierno recordaron que conjuntamente con la Cámara desarrolla continuamente acciones de promoción.

En este año de variables negativas en la economía, se tomaron medidas que posibilitaron resultados exitosos en el Día de la Madre y con Salta Black Friday.

Participaron del encuentro Luis Tais de la Asociación de Productores de Seguros; María Mercedes Vian de la Cámara Empresarial de Ópticas; Juan José Martínez de la Cámara de Industriales Panaderos; Manuel Pérez y Ricardo Pedro Merlo de la Cámara de Estaciones de Servicios y Expendedores de Combustibles; Silvia Román y María Susana Carrasco de la Cámara de Propietarios de Farmacias; María Rosa Galoppe, del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios y Cámara Inmobiliaria; Gustavo Blanco de la Cámara de Instaladores de GNC; Maximiliano Peralta y Mario Larrán de la Comisión de Droguerías, y Gustavo Caldelas de la Comisión de Energías Renovables (ambas comisiones funcionan en la Cámara). Desde el interior, los representantes fueron: Juan Cruz Curá de la Cámara de Comercio e Industria de Orán; Adrián Mangini y Fernando de San Román de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Metán; Pablo Ernesto Lobo y Manuel Asensio de la Cámara de Güemes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS