POR MAYORES POLÍTICAS PÚBLICAS

Grupos de DD.HH. marcharán mañana por los pueblos originarios

Organismos de derechos humanos, Salta Memoria, y la Red LGBTIQ, junto a activistas, convocan para mañana a las 17, a una marcha que tendrá lugar en la Plaza 9 de Julio de esta ciudad, con el objetivo de acompañar y visibilizar el reclamo de comunidades originarias por mayores políticas públicas.

Días atrás, desde Misión La Esperanza llegaron a Salta, reclamando por políticas públicas.
Días atrás, desde Misión La Esperanza llegaron a Salta, reclamando por políticas públicas.

Tras la infructuosa llegada días atrás, de 48 personas de la etnia Wichi pertenecientes a las comunidades Misión Salim 2 y Misión La Esperanza (Ruta 53, Embarcación) con reclamos que iban desde la titularización de 4 docentes, hasta servicios básicos.

Las soluciones no fueron acercadas, y la disposición al diálogo por parte de las autoridades fue mínima, sin contar el abandono total en el que se encontraron luego de peregrinar 300 kilómetros, con niños, niñas y bebés, durmiendo en el piso, sufriendo frío, sorteando desvíos mal intencionados hacia otros caminos, con el cansancio de haber reclamado ante todas las autoridades locales con la única esperanza de ser adecuadamente recibidos/as por el Estado Provincial de Salta.

“Marchamos  ante la ausencia del gobierno provincial. Un estado que violenta y no recibe a los hermanos que llegan desde las comunidades”, sostiene el documento convocante para la marcha de mañana.

Asimismo advierte que: “ante la falta de políticas públicas, trabajo, agua, la usurpación de tierras, violaciones”, asistencia en salud, y hasta atropellos policiales, “invitamos a firmar y adherir al documento que elaboraron las hermanas de Misión La Esperanza y la Red LGBTQ+, Salta Memoria y Activismo”.

En ese sentido detallaron que desde esta convocatoria se exigirá: que el Estado reciba y cumpla lo que promete a las comunidades; políticas públicas, educación bilingüe; que sea prioridad que los docentes sean de la comunidad; que se realicen las obras para que las comunidades tengan agua; viviendas dignas; y el reclamo por violaciones a niñas y mujeres indígenas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS