PARA CLASES Y EXAMENES PRESENCIALES

Habilitan el pase libre para estudiantes que cursan el último año

Como se adelantó desde el Comité Operativo de Emergencias de la provincia, se autorizó la utilización del transporte público de pasajeros para estudiantes del secundario que adeudan materias, o bien cursan el último año del ciclo.

Los estudiantes deberán portar el permiso correspondiente
Los estudiantes deberán portar el permiso correspondiente

Deberán hacerlo con un permiso. Estudiantes de 5° año podrán hacer uso del Pase Libre Estudiantil sólo para concurrir a rendir examen presencial o a las clases de consulta que se extenderán, por un período de tres semanas, en los colegios del área Metropolitana.

En ese plazo también podrán hacer uso de las unidades de SAETA, quienes deban rendir materias en el ciclo de Educación para Jóvenes y Adultos y el de Educación Superior.

Los alumnos del secundario sólo podrán viajar en los horarios correspondientes a su turno, mientras que los de Educación para Jóvenes y Adultos y de Educación Superior, sólo podrán hacerlo de 18 a 21 horas.

Para acceder al servicio de transporte deberán presentar el permiso de circulación con código QR que se generará desde la web del Gobierno de la Provincia, haciendo click en este link, donde cada alumno deberá especificar el horario de ingreso y egreso del turno al que pertenece y durante el cual tendrá vigencia el permiso. Esta certificación deberá contar con firma y sello de la institución educativa a la que concurran.

Cabe recordar que al momento de ascender a las unidades, los estudiantes deberán presentar su DNI, Tarjeta SAETA y permiso de circulación provincial con código QR.

Por último se recuerda a los usuarios, el cumplimiento de todas las normas de prevención establecidas: uso del alcohol en gel al acceder al coche; usar barbijo y mantener las ventanillas abiertas de las unidades.

Laboratorio Internet de las Cosas

La Agencia de Promoción Científica e Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación de Salta anunció la puesta en marcha de un proyecto denominado Laboratorio de Internet de las Cosas.

La iniciativa se dio a conocer durante un encuentro que mantuvieron las autoridades del organismo con referentes de las Cámaras empresariales. Se trata de un espacio virtual colaborativo, a través del cual se busca generar una red salteña de trabajo experimental en el uso de software y sensores.

La primera reunión será este miércoles 25 a las 18 horas en una videoconferencia abierta a la participación de emprendedores vinculados a la tecnología e interesados en el tema, empresas dispuestas a analizar la implementación en sus procesos y estudiantes de carreras afines a la temática. En esta primera instancia, el laboratorio contará  con el asesoramiento y aportes técnicos y de sistemas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS