PARA MAYORES DE 50

Habilitan en el país la cuarta vacuna para grupos priorizados

A partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIM), ministras y ministros de Salud del país reunidos en el Consejo Federal de Salud (COFESA) acordaron comenzar con la aplicación del segundo refuerzo o cuarta dosis en grupos priorizados.

Quienes deseen aplicarse deberán esperar 4 meses del primer refuerzo.
Quienes deseen aplicarse deberán esperar 4 meses del primer refuerzo.

"Teniendo en cuenta el beneficio adicional que otorga y que nuestro país previó la disponibilidad de dosis para poder hacerlo", informaron desde el Ministerio de Salud nacional.

A partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIM), ministras y ministros de Salud del país reunidos en el Consejo Federal de Salud (COFESA) acordaron comenzar con la aplicación del segundo refuerzo o cuarta dosis en grupos priorizados, "teniendo en cuenta el beneficio adicional que otorga y que nuestro país previó la disponibilidad de dosis para poder hacerlo", informaron desde el Ministerio de Salud nacional.

Durante la reunión, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, apuntó que el objetivo es aplicar la segunda dosis de refuerzo "lo más rápido posible a las personas que tienen mayor riesgo, para disminuir así la posibilidad de internaciones, complicaciones y fallecimientos".

De esta manera, en el COFESA se planteó que en esta primera etapa, los grupos priorizados estarán conformados por personal de salud, personas de 50 años o más, y personas de 12 años o más con inmunocompromiso.

Adicionalmente, se acordó reevaluar en quince días la inclusión de otros grupos como las personas de 18 a 49 años con factores de riesgo y el personal estratégico conformado por docentes, personal de seguridad y fuerzas armadas.

Implementación

Tal y como lo definieron días atrás en el cónclave de Salud, cada provincia implementará la estrategia de la forma que considere más conveniente, a fin de lograr el objetivo de alcanzar los mejores niveles de coberturas en refuerzos.

Para el caso de Salta, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que "quienes constituyen los grupos priorizados ya pueden acceder al segundo refuerzo luego de haber transcurrido cuatro meses de aplicado el primer refuerzo".

El Ministerio de Salud reveló los datos sobre la seguridad de las vacunas contra el coronavirus COVID-19 que se aplicaron durante los primeros 13 meses de la campaña en el país, y de 40 millones de personas inoculadas, 60.000 tuvieron efectos adversos y se investigan cuatro muertes.

Hasta el 31 de enero de 2022 se aplicaron en la Argentina 88.232.021 de dosis de vacunas a 40.174.564 de personas, y la tasa global de notificación de Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunizaciones (ESAVI) fue de 67,8 cada 100.000 dosis administradas.

Nuevas autoridades

La gerencia general del hospital "Dr. Enrique Romero" de El Quebrachal, cabecera del área operativa XVI, está a cargo del médico Arnaldo Posadas.

El nuevo gerente fue puesto en funciones por el secretario de Servicios de Salud, Facundo Humacata, quien, en representación del ministro Juan José Esteban, le entregó el instrumento de designación correspondiente. Humacata, le transmitió el saludo del titular de la cartera sanitaria y ofreció todo el apoyo del Nivel Central a esta nueva gestión, instando al equipo de salud a trabajar en equipo y con máxima dedicación, a fin de brindar calidad asistencial a la comunidad.

"Como primera medida, realizaré la gestión pertinente para continuar fortaleciendo el parque automotor del Área", dijo el flamante director del hospital. Posadas, es un médico generalista egresado de la Universidad de la Rioja y brindó servicio en los hospitales de Rosario de la Frontera, Metán y Joaquín V. González.

El nosocomio de El Quebrachal, tiene bajo cobertura a más de 16 mil personas. Es de segundo nivel de complejidad y tiene servicio de Clínica Médica, Nutrición, Laboratorio, Odontología, Enfermería, Diagnóstico por Imágenes y Farmacia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS