YA SON 65 CENTROS EN LA PROVINCIA

Habilitaron un centro de primera infancia para una comunidad originaria de General Ballivián

Inauguraron un espacio para el desarrollo y la estimulación temprana de 45 niños y niñas de entre 6 meses y 4 años de la Comunidad Misión Quebrachal II de General Ballivián.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, presenció el acto de inauguración del Centro de Primera Infancia.
La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, presenció el acto de inauguración del Centro de Primera Infancia.

Con la apertura de este nuevo espacio de primera infancia, suman 65 centros en funcionamiento en toda la Provincia a los cuales acceden un total de 2.624 niñas y niños pequeños y sus familias.

Entre las prestaciones que brindará el CPI Nä´tshas Lew'et se encuentran actividades de estimulación temprana, alimentación saludable, talleres lúdicos y, se integrará a equipos territoriales del Plan UNIR en con el fin de promover espacios de encuentro y de intercambio con las familias que favorezcan el acompañamiento y fortalecimiento de hábitos, prácticas de crianza positiva y asesoramiento en lo referido a trámites de seguridad social, atención sanitaria, además de adecuar las intervenciones de acuerdo a las necesidades de las comunidades.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, presenció el acto acompañada por familias de la comunidad, por autoridades y directivos de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y el Intendente de General Ballivián, Samuel Córdoba.

Durante el encuentro de celebración por la apertura de este nuevo espacio para la primera infancia las autoridades coincidieron en la importancia de "que los Centros de Primera Infancia se acerquen a las familias".

Por su parte, el titular de la SENAF, Gabriel Lerner, expresó que "contar con centros a lo largo y ancho del país es asegurarles a los niños y las niñas pequeñas un espacio de cuidado de calidad para que las mamás puedan desarrollar otras actividades laborales, educativas".

Y, en referencia a la pertenencia de este CPI a una comunidad originaria, el funcionario nacional destacó que el impacto esperado está enfocado en la restitución de derechos vulnerados y "lograr equidad, como diría el Presidente, empezando por los últimos para llegar a todos".

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
SAETA pidió un nuevo aumento. Foto: SAETA

¿BOLETO A $740?

El aumento pedido por SAETA supera la inflación del primer trimestre

SAETA confirmó ayer que solicitaron un nuevo incremento del boleto, afirmando que el valor surgió de la inflación del primer trimestre. De acuerdo a los datos del INDEC, el aumento solicitado está por arriba de la variación mensual de enero, febrero y marzo del 2024.


ÚLTIMAS NOTICIAS