FIN DE SEMANA LARGO EN SALTA

Habrá guardias activas y pasivas en los hospitales y centros de salud

Por el feriado por la Semana Santa, todos los hospitales, centros de salud, secretarías y demás organismos dependientes del Ministerio de Salud Pública diagramaron sus servicios a fin de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas de la provincia.

NDS |

Luego de Semana Santa, la atención regular de todos los servicios se reanudará recién el lunes.
Luego de Semana Santa, la atención regular de todos los servicios se reanudará recién el lunes.

Hospital San Bernardo: Hoy y mañana el hospital San Bernardo mantendrá el personal habitual para la guardia tanto activa como pasiva.

En los consultorios de guardia activa, las especialidades que se cubren son: en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología.

En guardia pasiva se cuenta con profesionales en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología.

Por otra parte, a fin de asegurar la asistencia a la población, las autoridades del hospital adoptaron las medidas pertinentes para cubrir los espacios del personal con carpeta médica y licencia ordinaria.

Materno Infantil: El nosocomio mantendrá sus guardias en los sectores pediátrico y perinatológico, de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías de emergencia y especialidades críticas.

Se sumarán profesionales en guardia pasiva para atención en cirugía plástica y oftalmología. Además, estarán habilitados los sectores de apoyo, tales como Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, Admisión, Archivo, Farmacia, Salud Mental y Servicio Social.

Respecto a los centros de salud a cargo del Área Operativa Norte, habrá servicio de enfermería -las 24 horas- en las unidades sanitarias de: Primavera; San Antonio; Santa Lucía; Chartas; Miguel Ortiz; Castañares; 17 de octubre; San Lorenzo; Dr. Roberto Nazr; San Rafael; Villa Asunción; Villa Costanera; La Ciénaga y Palermo.

Las salitas de los barrios Las Costas, Hernando de Lerma y Ciudad del Milagro contarán con servicio de enfermería de 7 a 20. En el centro de Hernando de Lerma será de 7 a 21, y el de barrio Atocha prestará servicios de 8 a 20.

Por su parte, el centro de Salud de Costanera realizará atención de enfermería el jueves y viernes, de 7 a 20, y el fin de semana de 8 a 13. El del barrio Roberto Romero realizará atención de enfermería, el jueves y viernes de 8 a 20, y sábado y domingo de 8 a 13.

El establecimiento del Primer Nivel de Atención de Atocha, brindará atención durante todo el feriado de la Semana Santa de 8 a 20.

Señor del Milagro: Este hospital referente para enfermedades infectocontagiosas, contará con servicio de guardia las 24 horas en clínica médica y apoyo de los sectores de laboratorio, radiología, hematología y enfermería durante las 24 horas. Cabe destacar que el nosocomio no brinda atención pediátrica, tocoginecológica ni traumatológica.

Se contará con profesionales de guardia para atención de patologías infecciosas, como asma, cuadros respiratorios, faringitis, neumonía, gastroenterocolitis e infecciones de la piel.

Además, por la guardia serán asistidos pacientes con sintomatología compatible con COVID-19.

Las urgencias por picaduras de insectos u oficios, o mordedura de animales, se atenderán en la guardia del servicio de Zoonosis.

La atención por consultorios externos se retomará el lunes 5 de abril.

Papa Francisco: El nosocomio continuará con la atención de pacientes con síntomas de COVID-19, dado que funciona como centro de referencia de esta patología.

Los centros de salud -cabeceras de nodo- dependientes del Área Operativa Sur, de los barrios Manjón; Solidaridad; Intersindical; y Lavalle funcionarán las 24 horas con guardia de enfermería.

El Centro de Salud de Provipo tendrá atención médica el Jueves Santo y el Domingo de Pascua, desde las 20 hasta las 08.  En tanto, la salita del Intersindical contará con este servicio el viernes, de 14 a 19, el sábado de 08 a 14 y el Domingo de Pascua en el horario de 20 a 08.

El establecimiento del Primer Nivel de Atención del barrio Santa Ana I tendrá guardia médica el sábado de 19 a 07. El centro de salud de Lavalle contará con el servicio el viernes 2, en el horario de 8 a 14 y de 21 a 00, y el sábado 3 de 8 a 14.

El Centro de Salud de Pinares contará con guardia médica el Viernes Santo, de 20 a 8 y el de Solidaridad, el Jueves Santo, de 8 a 14 y el sábado desde las 8 hasta las 20.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS