Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONFLICTO SALARIAL

Habrá paro de colectivos el miércoles 12 y el jueves 13

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció hoy un paro por 48 horas para la próxima semana en el interior del país. Salta adherirá a la medida.

SAETA
SAETA

Gerónimo Requena, secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Salta, confirmó a Nuevo Diario que adherirán a la medida de fuerza convocaa hoy por la conducción nacional del gremio. El motivo puntual es "la disputa entre los gobiernos provinciales y estado nacionaoles sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial", indicaron en un comunicado oficial. 

El paro será por 48 horas y está previsto para el miércoles 12 y el jueves 13 ante el fracaso del proceso de conciliación obligatoria que decretó el Ministerio de Trabajo de la Nación entre el sindicato y la mesa de empresarios del sector.

El comunicado 

"¿Quien es el responsable del transporte de pasajeros del interior del país?

Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial.

Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente. Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados.

Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”, finalizó el escrito.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
SUTOSS movilizó desde las 9.30 en Aguas del Norte.

EXIGEN REUNIÓN CON EL GOBIERNO

Sanitaristas marcharon esta mañana y analizan un paro

Los trabajadores sanitaristas nucleados en el Sindicato Único de Trabajadores de Obras Sanitarias de Salta (SUTOSS) realizaron una movilización esta mañana con reclamos económicos y de condiciones laborales para brindar el servicio. Solicitan reunión con el directorio de Aguas del Norte y el gobierno. Sin respuestas, no descartan la idea de un paro por tiempo indeterminado.


ÚLTIMAS NOTICIAS