INMOBILIARIO Y AUTOMOTORES

Habrá un descuento del 12% por pago anual de impuestos

Como lo anticipó Nuevo Diario la semana pasada, se oficializó el descuento para los pagos anuales de los impuestos correspondientes a Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles, Impuesto a la Radicación de Automotores y Tasa de Protección Ambiental, que tendrá un 12% menos.

El incremento en los impuestos fue del 34%. Por el pago anual del impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles y patentes, habrá un 12% menos.
El incremento en los impuestos fue del 34%. Por el pago anual del impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles y patentes, habrá un 12% menos.

La Secretaría de Hacienda de la Municipalidad, informó que los vecinos que deseen sumarse a esta modalidad de pago con descuento, podrán hacerlo hasta el 15 de febrero.

El beneficio contempla los siguientes tributos: Impuesto a la Radicación de Automotores, Impuesto Inmobiliario, Tasa General de Inmuebles y Tasa de Protección ambiental (para automotores de más de 20 años).

Los contribuyentes que elijan abonar la totalidad de los períodos anticipadamente, se verán beneficiados con un descuento del 12%.

Las boletas se pueden imprimir accediendo al link:  http://municipalidadsalta.gob.ar/  eligiendo el impuesto que se desea abonar.

Lugares de pago: Centro Cívico Municipal (CCM), en horario corrido, de 8 a 20; Banco Macro, Banco de Santiago del Estero, Caja de Ahorros de Tucumán y Colegio de Escribanos, entre otros. También se puede abonar a través de Rapipago, Pago Fácil, CobroExpress y pagomiscuentas.com 

Se puede abonar con tarjeta de crédito Visa hasta en 12 pagos y con Mastercard en una sola cuota (los pagos con tarjeta se realizan únicamente en el CCM).

Suba impositiva del 34%

La semana pasada, Nuevo Diario anunció también el incremento en  las nuevas tarifas de  los impuestos municipales, conforme lo aprobó oportunamente el Concejo Deliberante capitalino, en un porcentaje del 34%.

Según se desprende de la aprobación del presupuesto  2019, en diciembre del año pasado en el Concejo Deliberante capitalino, la Municipalidad tiene luz verde para anunciar el próximo lunes lo que se llamó el "impuestazo", con el aumento de la unidad tributaria municipal que pasará de $7,43 a $10,20.

Si bien desde distintos sectores  consideraron que este incremento generará un impuestazo a los contribuyentes, oportunamente, el jefe comunal, Gustavo Sáenz, al igual que el oficialismo argumentaron que no se trataba de “una gran suba” y que  “la unidad quedó desfasada el año pasado, cuando se actualizó un 17% y la inflación de este año (por el 2018) posiblemente termine por arriba de los 45 puntos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS