DURANTE EL RECESO ESCOLAR

Hasta el 8 de julio distribuirán la Copa de Leche en la provincia

La Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario realizó un balance de la primera etapa de distribución del programa Copa de Leche, por realizar en tiempo y forma la entrega de insumos para el desayuno y merienda de los alumnos que concurren a establecimientos educativos estatales de Salta capital del nivel inicial primario y secundario, con un alcance de alrededor de 110 mil raciones diarias.

Se reparten más de 110 mil raciones diarias en los niveles primario y secundario.
Se reparten más de 110 mil raciones diarias en los niveles primario y secundario.

La titular del programa Copa de Leche, Natalia Arias, manifestó que “gracias al esfuerzo del equipo de la Agencia, desde el inicio del lanzamiento, el 9 de marzo, el programa ha funcionado en tiempo y forma y no se ha presentado hasta el momento ninguna novedad”.

Asimismo, agregó que “también continúa en marcha el menú especial para quienes tienen el diagnóstico de celiaquía, diabetes y obesidad”.   

Al respecto, Arias aclaró que teniendo en cuenta el receso escolar, la distribución de los insumos en los establecimientos en esta primera etapa será hasta el 8 julio, y retomarán desde el 25 al 29 de julio.

Luego iniciarán la segunda etapa a partir del periodo de agosto hasta la finalización escolar en diciembre.

El programa Copa de Leche consiste en la distribución de leche, cacao y mate cocido además de un alimento sólido en 177 escuelas de Salta capital e incluye este año un menú especial para personas con celiaquía, diabetes y obesidad además de actividades de educación alimentaria.

Operativo documentos

Equipos técnicos de Anses, Renaper, Registro Civil realizan, entre otros, trámites de gestión de DNI, inscripciones de actas y partidas de nacimiento, Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) a familias de comunidades indígenas. 

El operativo comenzó el lunes en Tonono y Pacará, continuó el martes y miércoles en Km 17 y Km 6 y seguirá el jueves en La Mora y el viernes y sábado en Lapacho 1 y Lapacho 2, tanto por la mañana como por la tarde.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Todo listo para vivir la experiencia de Semana Santa.

VIVÍ SEMANA SALTA!

La provincia tiene una agenda plena de actividades para vivir la Semana Santa

Viví Semana Salta! es la idea fuerza que propone el Ministerio de Turismo y Deportes para cada una de las experiencias que se podrán vivir en la provincia este fin de semana XXL en el que llegarán visitantes de todo el país y que permitirá a los salteños disfrutar de su lugar. De este modo, los municipios recibirán a los visitantes con 320 actividades en las siete regiones turísticas y que pueden consultarse en https://www.saltacalendario.gob.ar/

Promueven la optimización de servicios en la atención de pacientes. Foto: Prensa Salud.

HASTA EL 2 DE ABRIL

Guardias de salud programadas para todo el fin de semana XXL

En virtud de los feriados próximos, que van desde hoy jueves 28 al martes 2 de abril, el Ministerio de Salud Pública ha establecido un plan de contingencia para los efectores de la Capital, a fin de asegurar la cobertura de la población en el primer nivel de atención, ante la eventual demanda por síntomas de dengue.


ÚLTIMAS NOTICIAS