DOCUMENTO DE LA ASAMBLEA DE MUJERES

Hay 3228 niñas, adolescentes y adultas desaparecidas

En Argentina hay 3228 niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas, según datos oficiales, asegura el documento elaborado por la Asamblea de Mujeres. Este dato fue añadido como razón para realizar el paro de mujeres de ayer.

En Pocitos también hubo marcha en el Día de la Mujer.

“Paramos porque en Argentina hay una menos cada 18 horas, en Salta en el 2017 cerramos con 22 femicidios y 292 en todo el país. Paramos por las 16 muertes de personas trans, en contextos de crímenes de odio y enfermedades evitables en lo que va del 2018. Porque hay 3228 niñas, adolescentes y mujeres adultas desaparecidas, según datos oficiales”, asegura el documento.

“Paramos para que el Congreso Nacional apruebe el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue presentado por séptima vez para su tratamiento por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Paramos por la no judicialización de la Interrupción legal del Embarazo”, sostiene también.

El paro fue también en reclamo de “educación sexual integral para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal seguro y gratuito para no morir”. Además, porque “el 95% de los abortos en Latinoamérica y el Caribe son clandestinos e inseguros debido a las leyes restrictivas para interrumpir a aquellos embarazos, que no son deseados o son producto de violaciones”.

El documento también incluyó entre las razones del paro que “la pobreza tiene cara de mujer”, como denunciaba un cartel en la marcha. “Paramos porque una de cada tres mujeres no logran generar ingresos propios, y porque somos las primeras en ser despedidas, porque no tenemos el 82% móvil, porque no tenemos acceso a tierras para producir, trabajar y vivir”. 

También, en solidaridad con las mujeres del programa Ellas Hacen, la lucha de las mujeres de los ingenios azucareros y de las campesinas, el rechazo al 15% de techo salarial, el repudio al gobernador Urtubey por la desatención a inundados en el norte y el “genocidio silencioso” de los pueblos originarios, entre otras reivindiaciones. 

Más de Salta
Ricardo Villada, explicó porque fue desplazado de su cargo Nicolás Kripper, tras el escándalo de control de alcoholemia.

VILLADA A CARGO DE TRÁNSITO

Kripper fue removido pero se queda en la estructura municipal

Gustavo Sáenz a través de la red social de twitter informó que le dió a Nicolás Kripper la renuncia a su cargo, por el escándalo que provocó el test positivo de alcoholemia. Ricardo Villada quedará a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana de la Municipalidad.

El taxi desde el sábado será un 20% más caro. Remiseros dicen: “No es el momento para subir la tarifa, porque sube y aumentan los ilegales".

AUMENTAN DESDE EL SÁBADO

Taxis y remises de la ciudad serán un 20% más caro

A pesar de la disconformidad de las agencias de remises, la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) autorizó un incremento del 20% en las tarifas diurnas y nocturnas de taxis y remises, que regirá a partir del 15 de diciembre.

Por supuesto fraude y corrupción en la ADP, el sector Tribuna Docente denunció penalmente a Patricia Argañaraz.

CONVOCAN A JURAMENTO Y ESPAÑA

Denuncian supuesto millonario desmanejo financiero en ADP

Tribuna Docente presentó ante la Justicia una denuncia penal para que se investigue sobre eventuales delitos cometidos por la Asociación Docente Provincial (ADP) en el manejo del fideicomiso Urkupiña para la construcción de viviendas para docentes.