Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CAMARA DE PROVEEDORES MINEROS

Hay un accidente grave por día en la Puna por el mal estado de caminos

Por FM Ya (91.3), el presidente de la Cámara de Proveedores Mineros, Diego Pestaña, informó que por la falta de obras en los caminos de la Puna registran prácticamente un accidente de gravedad por día en cuanto a los vehículos que circulan por la zona.

Desde la Cámara de Mineros reclama por el mal estado de los caminos de La Puna. Los camiones estancados es el más leve de sus problemas.
Desde la Cámara de Mineros reclama por el mal estado de los caminos de La Puna. Los camiones estancados es el más leve de sus problemas.

“Todos los días hay un accidente en las rutas de la Puna, no son accidentes menores, no son roces, son vuelcos, gente que se va fuera del camino y cae por una pendiente”, comentó Pestaña en el programa Hora de Voces.

El crecimiento de los proyectos de exploración minera en la Puna Salteña generó que una gran cantidad de vehículos de gran porte transiten por las rutas, con conductores cuasi novatos en transitar los caminos locales.

Según Pestaña, estos factores sumados al mal estado de los caminos han incidido en que se generen una gran cantidad de siniestros que ponen en riesgo la vida de los conductores.

En la zona se transitan la ruta nacional 51 y la ruta provincial 126, mientras que en la primera depende exclusivamente de Nación para su mantenimiento, en el caso de la 126 las empresas presentes en la zona acordaron aportar para mantener el camino transitable.

“En este gobierno no se hizo ninguna obra, faltan 120 kilómetros para llegar a Sico, pero son críticos, están en muy mal estado, esta obra se viene postergando desde hace 20 años”, sostuvo el empresario sobre el estado de la ruta nacional.

Por el conflicto, el titular de la cámara se reunió la semana pasada con los senadores de la Provincia, donde manifestó la necesidad de que se gestionen soluciones en obras para los caminos de la zona.

“Va a ser peor (sobre los accidentes) en la medida que aumenta el nivel de avance de los proyectos”, acotó Pestaña.

Actualmente la pauta salarial de las exploraciones mineras salteñas se equiparan a los sueldos del sur del país generando una gran afluencia de trabajadores en el lugar.

“Queremos minimizar el riesgo, nuestros empleados circulan constantemente por la Puna”, sentenció.

  • Diego Pestaña tras la reunión con senadores.
VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Mario Cargnello, autor del documento enviado al Concejo Deliberante.

PEDIDO AL CONCEJO DELIBERANTE

El Arzobispado exige que todas sus dependencias y la UCASAL no paguen impuestos

En exclusiva de Nuevo Diario, se conoció que el arzobispo Mario Cargnello envío en agosto del 2022 un documento al Concejo Deliberante de Salta donde exige que el cuerpo deliberativo sancione una ordenanza que exima de cualquier impuesto al Arzobispado y a sus dependencias educativas privadas incluyendo la UCASAL.

Miranda Ruiz.

POR UN ABORTO LEGAL

A las 10.30, la médica Miranda Ruíz dará hoy una conferencia tras su absolución

Luego de conocerse que la médica Miranda Ruiz fue sobreseída por la justicia de Salta, tras haber sido procesada por haber garantizado un aborto legal en la ciudad de Tartagal, la profesional de la salud dará hoy lunes a las 10.30, una conferencia de prensa a la que se podrá acceder virtualmente junto a su abogado, Oscar Guillén.


ÚLTIMAS NOTICIAS