ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA

Hicieron acampe y corte de calle en pleno centro por el IFE y alimentos

El Frente Piquetero y el Polo Obrero mantuvieron cortes con acampes durante más de ocho horas frente a las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social de Mendoza y Jujuy.

El acampe se hizo en la intersección de las calles de Jujuy y Mendoza, pleno centro de la capital salteña.
El acampe se hizo en la intersección de las calles de Jujuy y Mendoza, pleno centro de la capital salteña.

Realizaron este acampe en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores y merenderos y la universalización de planes sociales ante la inminente segunda ola de casos de COVID.

También piden vacunas contra el Sars-CoV-2 para toda la población. Ante la falta de respuesta del Gobierno provincial no descartaron tomar medidas más drásticas como el corte de rutas.

Cristina Foffani, dirigente del Partido Obrero, explicó que solicitaron ser recibidos por  el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, pero que el funcionario no se encontraba en la ciudad. "Está claro que no quieren darnos respuestas a los problemas que estamos planteando. El reclamo es sencillo. La semana pasada estuvimos con el secretario de Asuntos Sociales, Juan Carlos Villamayor y nos dijo que no tenía presupuesto para resolver la situación de decenas de merenderos y comedores que estamos abriendo por la demanda de la gente", afirmó.

"Es decir que nos transfirió el problema a las organizaciones. Entonces buscamos hablar con alguien de jefatura de gabinete. El martes entró al Grand Bourg una nota solicitando entrevista y hasta ahora no nos han atendido, por eso hemos venido a un acampe", agregó Foffani.

Respecto a la universalización de los planes sociales, la dirigenta señaló que "los funcionarios ya reconocen que se están incrementando rápidamente el nivel de contagios y el Gobierno no ha previsto en el presupuesto 2021 un incremento para que haya 9 millones de nuevos  IFE para todos los trabajadores que se van a ver obligados a guardarse en una cuarentena dura y no tienen como garantizar los alimentos a los hijos", indicó.

Agregó que no solo piden que los planes sean universales, sino que se aumente el monto. "El año pasado los IFE eran de $10 mil, pero en siete meses solo pagaron tres IFE, o sea que eran solo $5 mil por mes. Este mes hubo suba de servicios y la inflación encareció el consumo de alimentos y las changas escasean. Eso se refleja en la demanda que tiene la gente de las organizaciones", aclaró.

Foffani además no descartó que las organizaciones de izquierda se sumen a las que el miércoles se movilizaron por la ciudad en una multitudinaria marcha, que además provocó congestionamiento de tránsito por varias horas.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Los anuncios regirán para los departamentos San Martín y Orán.

SAN MARTÍN Y ORÁN

Con paquete anticíclico, aseguran importantes descuentos en energía eléctrica

Un paquete anticíclico para los departamentos San Martín y Orán anunció el Gobierno provincial, con medidas para el acompañamiento a los sectores de la economía, la producción y el comercio, de orden turístico y de materia energética. Además, se informó sobre la presentación de un amparo contra Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) y se invitó a los empresarios a acompañarla.

Ayer se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante.

CONCEJO DELIBERANTE

Buscan que las terminales de SAETA reciban billetes de $2.000

En el marco de una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, se aprobó un proyecto de declaración por el cual se le solicita a SAETA que acondicione sus terminales de autoservicio para que reciban billetes de $2.000, teniendo en cuenta que en la actualidad el tope de denominación es de $1.000.

Piden el fin de las restricciones impuestas por la AMT. Foto: Senado Salta.

PASE LIBRE

Centros de estudiantes piden supresión de restricciones al boleto estudiantil

Ante la comisión de Transporte del Senado, referentes de centros de estudiantes pidieron que se avance en la supresión de restricciones al boleto estudiantil impuestas por la resolución N° 13/24 de la AMT, por la cual se aprobó el reglamento del pase libre al transporte público. Los legisladores comprometieron un trabajo articulado para avanzar con gestiones que ya se vienen realizando.


ÚLTIMAS NOTICIAS