ATENDIDOS POR QUEMADURAS

Hospitales atendieron a 5 menores accidentados por pirotecnia

El Hospital Público Materno Infantil (HPMI) atendió a cuatro niños, el Hospital Papa Francisco a un  menor y en el Hospital San Bernardo no se registraron consultas por ese motivo.

Cuatro de los menores fueron asistidos en el HPMI y uno en el Papa Francisco.
Cuatro de los menores fueron asistidos en el HPMI y uno en el Papa Francisco.

Aunque continúa en vigencia la ordenanza de pirotecnia sonora cero, los salteños hicieron caso omiso a la normativa y los fuegos de artificio se sintieron en toda la ciudad. 

Las principales víctimas de la pirotecnia, además de niños con Trastornos del Espectro Autista y mascotas, fueron los accidentados que fueron atendidos en los hospitales públicos. 

Desde el área de comunicaciones del HPMI informaron que del 31 a las 19 de ayer, el Materno Infantil asistió en guardia a cuatro niños con quemaduras por pirotecnia 

Un menor de tres años presentó quemaduras en su mano izquierda, otro niño de cinco sufrió quemadura en el ojo izquierdo, un niño de 10 años con quemadura en ambos ojos que llegó derivado del Hospital Papa Francisco.  

En la tarde de ayer quedó en observación un niño que ingresó con herida en el ojo izquierdo. 

En tanto, en la guardia del Hospital Papa Francisco se asistió a un niño de 11 años con quemaduras en tronco y miembro superior izquierdo. 

Tal como ocurrió en Navidad, en la guardia del Hospital San Bernardo no se registraron casos.

Entre Navidad y Año Nuevo se registraron en total 18 niños con quemaduras por fuegos de artificios, dónde sólo un niño sufrió herida de gravedad y requirió internación. 

En Navidad fueron 13 los niños, 9 ingresaron al Materno Infantil, 3 al Papa Francisco y una  en Rosario de Lerma; mientras que en Año Nuevo  sólo 5 niños.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS