DESACUERDO CON UN PROYECTO

Hoteleros quieren el ingreso de colectivos al microcentro

Tras la presentación del proyecto de ordenanza que pretende impedir la circulación de colectivos de gran porte, en las calles del microcentro de la ciudad, desde el sector hotelero se manifestaron en desacuerdo a la iniciativa. 

NDS |

Hay tensión y desacuerdo de los empresarios hoteleros que se oponen al proyecto de impedir el ingreso de colectivos al microcentro.
Hay tensión y desacuerdo de los empresarios hoteleros que se oponen al proyecto de impedir el ingreso de colectivos al microcentro.

Si bien  desde Tránsito Municipal, señalaron que los colectivos seguirán circulando  por el centro, en el Concejo aseguran que la discusión continuará, en busca de la aprobación de la ordenanza para el 2019.

La tensión entre el Concejo, la Municipalidad y las Cámaras Hoteleras se acrecenta, luego de que en la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante capitalino, se avanzó con el proyecto que busca  el traspaso de pasajeros turísticos  en la terminal y no en las puertas de los hoteles, para evitar el impacto del tránsito de vehículos pesados en el microcentro capitalino.

Esta molestia habría sido expresada desde distintos sectores del turismo, que sumaron el apoyo de la Subsecretaría de Tránsito y Protección ciudadana, que en declaraciones a FM Aries, confirmó que los colectivos seguirán circulando por el centro, proponiendo como alternativa trabajar en la concientización para que los choferes y las empresas cumplan con la normativa y respeten los horarios estipulados en la ordenanza 1490 que habla de un cuadrante en el cual no pueden circular los gigantescos micros, dicho espacio está comprendido entre avenidas San Martin, Entre Ríos, Sarmiento-Jujuy, Bicentenario-Yrigoyen.

Los horarios permitidos serían de 7 a 9hs, de 14 a 16 y  de 21 a 24 hs. Sobre el tema, y en el diálogo con Nuevo Diario, se expidió el autor de la iniciativa, el concejal Ernesto Alvarado, quien respondió que: “Trabajo para los vecinos de la ciudad de Salta y no para los empresarios del turismo”, al tiempo que analizó que “todas estas cuestiones de tránsito serían más ordenadas justamente, si el sector que maneja la Subsecretaría de Tránsito cumpliría con sus funciones.

Para la jornada de hoy está dispuesta una reunión ampliada de la Comisión de Tránsito  en el Concejo para continuar con el tema, a partir de las 9, con la presencia de representates de sectores de la UTA; taxis, remises y servicios de mensajería. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS