PARTE DE LA CATEDRAL A LAS 15,15

Hoy, jornada de Procesión y renovación del Pacto de Fidelidad a los Santos Patronos de Salta

Salta junto al Señor y la Virgen del Milagro tendrán hoy su fiesta central. En la fecha se desarrollará la tradicional procesión, así como la renovación del Pacto de Fidelidad a los patronos tutelares de la provincia.

Se realizará la renovación del Pacto de Fidelidad a los patronos tutelares de la provincia.
Se realizará la renovación del Pacto de Fidelidad a los patronos tutelares de la provincia.

La feligresía católica salteña revivirá este año uno de los acontecimientos religiosos de mayor relevancia del norte del país y de Argentina, con la muestra de fe más ferviente y que está caracterizada por las masivas peregrinaciones que este año recuperaron su esencia tras estar dos años paralizadas a raíz de la pandemia de Covid-19.

Luego de la misa estacional de las 10, por la Solemnidad del Señor del Milagro, en la Catedral se harán los preparativos para la procesión que está prevista a partir de las 15,15. Y desde la Plaza Central, los feligreses saludarán con sus pañuelos la salida de la Cruz Primitiva, del cuadro de la Virgen de las Lágrimas, de las imágenes de la Virgen del Milagro y del Señor del Milagro, respectivamente en ese orden.

La procesión se dirigirá al parque 20 de Febrero, donde el arzobispo de Salta monseñor Mario Antonio Cargnello brindará su mensaje a los fieles. También dará lectura al Pacto de Fidelidad, el que será renovado por los presentes.

Peregrinos de la Puna

Fue notoria ayer la llegada de los peregrinos procedentes de la Puna salteña, guiados por monseñor Dante Bernacki, vicario general de la Diócesis de Salta. El prelado cumplió con su compromiso de acompañar esta masiva peregrinación, se indicó que fueron más de 10 mil los fieles que se propusieron llegar hasta el santuario del Señor y la Virgen del Milagro. Las columnas llegaron con fieles agotados tras varios días de caminar. Los rezos y el sonido de tambores y sikus los alentó en su objetivo.

Las imágenes peregrinas hoy en un raid por los barrios Un amplio dispositivo de seguridad vial, acompañará hoy el recorrido de las Imágenes Peregrinas (réplicas del Señor y la Virgen de Milagro) por diferentes barrios de la Capital. La caravana saldrá a las 8:30 desde la Catedral.

El circuito total organizado para este año alcanza los 28 km a lo largo y ancho de la ciudad con el siguiente recorrido: España- Zuviría- Avenida Belgrano- Avenida Bicentenario-Avenida Reyes Católicos- Avenida Sansón-Avenida Constitución (en contramano)- Acceso B° Pereyra Rozas- Calles internas sin nombre- Avenida Bolivia- Avenida Arenales- Ibazeta- Laprida-Lola Mora-10 de Octubre- Avenida Bélgica- Virgilio Tedín- Los Lanceros- Avenida Independencia- Avenida Artigas- Avenida Italia- Avenida Delgadillo- Avenida Asunción- acceso B° Autódromo- Oscar Cabalen- Ricardo Rizzati- Tadeo Tadía. Retoma avenida El Autódromo- Avenida Asunción- Avenida Irigoyen- Avenida San Martín- Mariano Boedo- J. Tobías-Avenida Gurruchaga- Avenida Uruguay- Monumento al General Güemes- Paseo Güemes- Deán Funes- Avenida Belgrano (contramano)- Finaliza y se mantienen las imágenes peregrinas frente al Comando de la V Brigada del Ejército Argentino. Un patrullero y 4 motos con efectivos para coche punteros de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, estarán ubicados en el atrio de la Catedral Basílica a las 8.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS