FERIADO POR EL DÍA DE LA SOBERANÍA

Hoy recolección normal de residuos, limpieza y barrido de calles

Con motivo del feriado de este lunes 23 de noviembre en todo el país por el Día de la Soberanía Nacional, desde la Municipalidad de Salta informaron sobre el funcionamiento de los servicios en la ciudad.

La actividad administrativa normal se retomará mañana.
La actividad administrativa normal se retomará mañana.

Aquellos que  se realizarán normalmente son: la recolección de residuos, la limpieza y el barrido de calles.

En cuanto a los cementerios municipales, San Antonio de Padua y De la Santa Cruz, se indicó que sólo se atenderán guardias para sepelio de 7 a 19. En tanto el mercado San Miguel permanecerá cerrado, retomando su actividad normal mañana martes 24, de 8 a 14 y de 16:30 a 20. Desde la Intendencia recordaron que los ingresos se realizan por San Martín y por Urquiza, donde están instaladas las cámaras de desinfección.

El Centro Cívico Municipal permanecerá cerrado, volviendo a su atención normal también mañana. Asimismo, recordaron que se pueden sacar turnos online ingresando al link https://agenda.whyline.com/neworganization=5d5d8fb2fdb8c5736a01dd8e. Por su parte, el Hospital Municipal de Salud Animal tendrá sus puertas cerradas, mientras que el Centro de Adopciones "Nicolás Mansilla" mantiene guardia para los animales del lugar y reanuda la atención normal el martes. El Ente Turismo Salta tendrá sus oficinas cerradas pero atenderá vía WhatsApp a través del número 387 463-4653. Los interesados también se podrán contactar enviando un mail a [email protected].

En cuanto al área de salud, el equipo de Consultorios Externos  informó que no atenderán al público los quirófanos fijos ubicados en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios Unión,  Constitución y Limache.  El Móvil Quirúrgico tampoco atenderá hoy, pero en la jornada de mañana en el centro vecinal de Villa Luján y cerrará la semana en la zona Este ubicándose en barrio Las Colinas.

Servicio SAETA

La empresa  informa a sus usuarios que para hoy se observarán modificaciones en el servicio de transporte de colectivos.

Durante toda la jornada se trabajará con un diagrama de días domingo, con frecuencias más distanciadas. El servicio se iniciará a las 5:30 y concluirá a las 22.

El martes 24 la actividad se retomará con las frecuencias normales, de 5:30 a 22:30 hs.

Recomendaciones sanitarias

Teniendo en cuenta que en el marco del fin de semana largo, muchos salteños aprovechan para hacer turismo interno,  desde el COE recordaron que se encuentran autorizadas las reuniones de hasta diez personas, hacer actividades al aire libre, o salir a un bar con amigos. En relación a los cuidados personales, se recomienda el uso de barbijo o tapaboca, que cubra nariz, boca y mentón; mantener la distancia física mínima de dos metros; la frecuente y correcta higiene de manos; estornudar y toser en el pliegue del codo; y evitar tocarse los ojos, nariz y boca.

Asimismo, se aconseja no compartir el mate, cubiertos, vasos, tazas, ni toallas. La limpieza de superficies de contacto común y objetos de uso frecuente debe realizarse con frecuencia tras una reunión familiar. Se insta a lavar con agua y detergente los cubiertos, vasos, platos y todos los elementos de la cocina. También, ventilar y desinfectar los espacios comunes.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS