SON 17 LOS DECESOS CONTABILIZADOS

Hubo 95 contagios de Covid-19 horas en la Provincia de Salta

La Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud, informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 95 casos positivos por COVID-19 y 17 muertes en el territorio provincial.

Se recuperaron 79.831 pacientes.
Se recuperaron 79.831 pacientes.

No obstante aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

Los internados en terapia intensiva son 100 y 50 con asistencia respiratoria mecánica. En tanto, durante la víspera se recibieron 145 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.  

El reporte sanitario detalló que el departamento  Anta registró 10 casos en Las Lajitas; Cafayate 1 en la cabecera departamental; Capital 51, 50 en Salta y 1 en Villa San Lorenzo; Chicoana 5, 1 en el municipio del mismo nombre y 4 en El Carril; General Güemes 2, 1 en Campo Santo y 1 en El Bordo.  San Martín sumó 8 casos, 3 en Aguaray, 1 en Embarcación y  4 en Tartagal; Iruya 1 en el municipio del mismo nombre; Orán 7, 3 en Hipólito Yrigoyen, 2 en Pichanal y 2 en San Ramón de la Nueva Orán; Rosario de Lerma 2, 1 en La Silleta y 1 en Rosario de Lerma; Santa Victoria 8 para el municipio de Nazareno. Desde el inicio de la pandemia,  en la provincia suman 84.310 los casos confirmados, de los cuales, ya se han recuperado 79.831, lo que representa el 95%. A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 2.538.

Vacunarán en Paseo Balcarce

El Ministerio de Salud Pública habilitará hoy un puesto móvil en plaza Güemes, situada en la esquina de Balcarce y Leguizamón. El operativo de inmunización contra COVID-19 será llevado a cabo, en el horario de 10 a 22, por el personal del Centro de Recuperación COVID-19 de Limache.

Al respecto, la directora médica del Centro, Carmen De la Serna, sostuvo que es una convocatoria a la gente que transita por restaurantes, bares y locales comerciales de la zona.

Las vacunas disponibles serán:

AstraZeneca: Primera y segunda dosis.
Sinopharm: Primera y segunda dosis.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS