Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS DECESOS YA SON 1.029

Hubo nuevos 54 casos y se registró solo un fallecido en la provincia

En la jornada del jueves en la provincia se notificaron 54 casos nuevos y un fallecido por COVID 19. Capital, Cafayate, San Carlos y Metán entre los municipios más complicados por los contagios.

Casi la mitad de los casos se dieron en Capital.
Casi la mitad de los casos se dieron en Capital.

El Ministerio de Salud confirmó 10 casos sospechosos y la activación de 12 protocolos, con 12 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.635 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.957 lo que representa el 88%. En los primeros 14 días de enero, en Salta se registraron 502 casos de COVID-19.

Hay 63 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 14 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1.029.

Capital, uno de los Departamentos catalogados como “de riesgo sanitario”, reportó 20 casos acumulando 10.758.

Las otras jurisdicciones  consideradas de riesgo como San Carlos, Cafayate y Metán reportaron 1, 5 y 4 contagios respectivamente.

En tanto, los Departamentos de riesgo medio, como San Martín, Orán, Rosario de Lerma y Anta, informaron 7, 1, 2, y 3 casos respectivamente.

Cerrillos reportó 2 casos, General Güemes 3, Rivadavia 1 y Rosario de la Frontera 5.

Las autoridades sanitarias instaron a la población a no descuidar las medidas sanitarias, tales como el uso de barbijo o tapabocas, una correcta higiene de manos con agua y jabón, alcohol en gel, no compartir objetos personales y el distanciamiento social de 1,5 metros.

Colecta de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia realizará hoy una colecta de sangre de todo grupo y factor en el Paseo Salta, de zona sur.

El móvil se apostará en la playa de estacionamiento del centro comercial, ubicado entre las avenidas Tavella y Ex Combatientes de Malvinas, de 9 a 15.

Los voluntarios deben concurrir sin acompañante, con documento de identidad y sin estar en ayunas.

Pueden donar personas  de entre 16 y 65 años, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, entre otras.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El Hospital Juan Domingo Perón recibe constantemente casos de patologías agravadas por desnutrición en menores.

EN SANTA VICTORIA ESTE Y GENERAL MOSCONI

Confirmado: son 5 los niños muertos con patologías agravadas por malnutrición

En lo que va de este año desde la Gerencia del Hospital Juan Domingo Perón confirmaron a Nuevo Diario que los 5 niños menores serían de la zona de Santa Victoria Este y de General Mosconi. Recalcaron la importancia del Centro de Recuperación Nutricional que se inaugura mañana en Santa Victoria Este.

Agentes municipales trabajan en el despeje de un árbol caído tras la lluvia del ultimo fin de semana en Salta.

QUEJAS DE VECINOS DE ALTO FLORESTA

Barrios y villas inundadas, árboles y postes caídos por las lluvias en Salta

Las abundantes lluvias caídas hasta las últimas horas sobre la ciudad de Salta provocaron daños diversos daños con árboles y postes caídos. Hubo barrios y Villas de zonas altas y bajas inundadas en distintos puntos. Desde el Servicio Meteorológico dieron cuenta que cayeron 65.3 milímetros durante el fin de semana.

El equipo de profesionales médicos del Hospital Materno Infantil llegaron hoy para trabajar en Santa Victoria Este y Tartagal.

PROYECTO DE ASISTENCIA SANITARIA

Desde Salud se avanza contra un problema crónico en el Chaco Salteño

Un grupo de 30 profesionales del Hospital Materno Infantil asistirán desde hoy y durante cinco días a familias de niños wichis en comunidades de Santa Victoria Este y Tartagal. Son pediatras y obstetras que trabajarán en la atención primaria. Además darán talleres de Educación Sexual Integral (ESI).


ÚLTIMAS NOTICIAS