Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MERY ALOSH HUYÓ DE LA GUERRA

Una inmigrante siria cursó el ciclo secundario en un colegio de Salta

Mery Alosh llegó a Salta hace más de 5 años junto con su familia huyendo de la guerra. Pudo superar las barreras culturales e idiomáticas y egresó del secundario el año pasado.

La inmigrante siria con el ministro de Educación, Matías Cánepa, en el Colegio María Auxiliadora.
La inmigrante siria con el ministro de Educación, Matías Cánepa, en el Colegio María Auxiliadora.

Este lunes, a pocos días de conmemorarse el Día Internacional del Migrante, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, visitó el Colegio María Auxiliadora donde fue recibido por el rector del establecimiento, Juan Carlos Chalup y la exalumna siria Mery Alosh, quien egresó del secundario en 2020 durante la época más dura de la pandemia. Además, estaban presentes miembros de la comisión directiva de la Sociedad Sirio-Libanesa.

En palabras del ministro: “Esto es ejemplo de una comunidad educativa que acoge a los inmigrantes, les da afecto y brinda la posibilidad de educarse”. Y continuó: “Vivir la experiencia de tener un compañero de otro lugar del mundo enseña muchos valores a nuestros jóvenes y los sensibiliza sobre ciertos temas. Ese en un aprendizaje sumamente valioso e inolvidable.

Felicito a Mery por ser un ejemplo para tantos jóvenes que no necesariamente vivieron una guerra como la de Siria, pero si atravesaron guerras internas como las adicciones o la violencia y pudieron superarlas. La experiencia de Mery es el reflejo de que con amor y acompañamiento se puede salir adelante.

También le agradezco a toda la comunidad educativa por este ejemplo de integración”. Mery terminó el secundario durante el 2020, hoy se encuentra cursando la Licenciatura en Turismo en la Universidad Católica de Salta. Además, este año terminó la secundaria otra alumna Zoya, también siria, mientras que su hermana Andy continúa sus estudios en la institución, en estos días concluirá el séptimo grado. Tres jóvenes que pudieron integrarse con sus compañeras y docentes a pesar de no hablar español.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El personal de seguridad del Servicio Penitenciario está superado en un 20% por la población carcelaria en la Provincia.

SUPERPOBLACIÓN EN LAS CÁRCELES

La población carcelaria supera al personal penitenciario de la Provincia

El Servicio Penitenciario Provincial dispone de un personal de 3.005 que incluye a profesionales, personal superior y sub alterno, para el control de una superpoblación carcelaria de 3.600 reclusos en unidades de la Provincia. Para el ministro Cornejo la solución es una nueva cárcel.

En la cárcel de Villa las Rosas los presos tienen cursos de carpintería y manualidades.

PARA UNA INDEPENDENCIA LABORAL

Un proyecto prevé el dictado de cursos de oficios para presos en Salta

En la provincia de Salta existe un estigma social por lo que las empresas no toman como empleados a ex convictos/as. Ante esta situación una fundación trabaja en un proyecto para crear y dictar cursos de oficios para cuando salgan en libertad tengan autonomía laboral.

Desde ayer rige el alerta meteorológico por las fuertes lluvias para la provincia. Rutas y caminos resultarán afectados.

ABUNDANTE AGUA EN CORTO PERÍODO

Seguirán las fuertes lluvias, alerta naranja y amarilla en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la alerta meteorológica para la provincia, de nivel naranja y amarillo, las lluvias seguirán durante todo el día y pueden afectar a rutas y caminos de la provincia. En la ciudad recomiendan no circular en la vía publica por las fuertes precipitaciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS