SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan una campaña contra el abuso sexual infantil

Uno de los temas que se incluyó hoy en el temario de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante corresponde a un proyecto de Resolución que requiere al Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente, se realice una campaña destinada a concientizar y prevenir el abuso sexual infantil.

Desde el Concejo Deliberante surge la propuesta de una campaña destinada a concientizar y prevenir el abuso sexual infantil.
Desde el Concejo Deliberante surge la propuesta de una campaña destinada a concientizar y prevenir el abuso sexual infantil.

La propuesta es de la concejal Romina Arroyo (GSC) que propone dicha campaña a través de los  medios masivos de comunicación gráficos, radiales, televisivos, digitales, cartelería, cara pantallas y toda forma de publicidad en la vía pública. 

En referencia a la información que deberá contener, se consignan las direcciones y números de teléfonos donde requerir auxilio de manera efectiva y ágil.

De la misma edil son  dos iniciativas referidas al Museo Histórico Casa de Leguizamón. Primeramente y mediante un proyecto de Declaración se establece que vería con agrado que el  Ejecutivo Provincial proceda a concretar la finalización de las obras que se realizan en el mencionado edificio de calle Caseros y peatonal La Florida.

También requiere, a través de un proyecto de Resolución dirigido al DEM, que arbitre los mecanismos a fin de solicitar información respecto a las tareas de restauración y refacción del inmueble.

Pepito y Rodolfo Aredes 

Los ediles tratarán un proyecto de Ordenanza impulsado por la Asociación Amigos del Arte y la Cultura para  autorizar la instalación de una figura en escala real del Muñeco Pepito y Rodolfo Aredes en el Paseo de los Poetas. El objetivo de la iniciativa es reconocer su trayectoria artística y desinteresado aporte a la sociedad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante de Salta. Foto: Prensa Concejo.

TRANSPORTE IMPROPIO

El Concejo discute un nuevo convenio entre el Municipio y AMT

Gonzalo Nieva, presidente de la Comisión de Tránsito del Concejo Deliberante, explicó en FM Ya 91.3 el trabajo que se encuentran realizando los ediles con respecto al convenio de la Municipalidad con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).


ÚLTIMAS NOTICIAS