SESIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan una campaña contra el abuso sexual infantil

Uno de los temas que se incluyó hoy en el temario de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante corresponde a un proyecto de Resolución que requiere al Ejecutivo Municipal, a través del organismo correspondiente, se realice una campaña destinada a concientizar y prevenir el abuso sexual infantil.

Desde el Concejo Deliberante surge la propuesta de una campaña destinada a concientizar y prevenir el abuso sexual infantil.

La propuesta es de la concejal Romina Arroyo (GSC) que propone dicha campaña a través de los  medios masivos de comunicación gráficos, radiales, televisivos, digitales, cartelería, cara pantallas y toda forma de publicidad en la vía pública. 

En referencia a la información que deberá contener, se consignan las direcciones y números de teléfonos donde requerir auxilio de manera efectiva y ágil.

De la misma edil son  dos iniciativas referidas al Museo Histórico Casa de Leguizamón. Primeramente y mediante un proyecto de Declaración se establece que vería con agrado que el  Ejecutivo Provincial proceda a concretar la finalización de las obras que se realizan en el mencionado edificio de calle Caseros y peatonal La Florida.

También requiere, a través de un proyecto de Resolución dirigido al DEM, que arbitre los mecanismos a fin de solicitar información respecto a las tareas de restauración y refacción del inmueble.

Pepito y Rodolfo Aredes 

Los ediles tratarán un proyecto de Ordenanza impulsado por la Asociación Amigos del Arte y la Cultura para  autorizar la instalación de una figura en escala real del Muñeco Pepito y Rodolfo Aredes en el Paseo de los Poetas. El objetivo de la iniciativa es reconocer su trayectoria artística y desinteresado aporte a la sociedad.

Más de Salta
"Daremos continuidad a la política de no desfinanciar el municipio y afectar lo menos posible al contribuyente", dijo Pablo Gauffin a concejales.

PARA OBRAS EN EL 2019

La caída de fondos nacionales lo afrontará la Comuna

La caída de la coparticipación nacional y provincial prevista para el 2019 provocó que en el caso de la Municipalidad de Salta, se proyecte un plan en el que esa reducción de fondos sea cubierta con rentas generales, o sea, recursos propios de la comuna.