La iniciativa de la concejal Romina Arroyo (GSC) que tuvo respaldo del cuerpo legislativo la semana anterior, establece que la difusión la deberá realizar la Municipalidad capitalina en los medios de comunicación masivos, gráficos, radiales, televisivos, digitales, en carteles, cara pantalla y toda forma de publicidad en la vía pública.
Respecto a la Resolución sancionada la edil consignó: “Queremos que, a través de la vía pública, se pueda dar un mensaje de concientización sobre un tema que nos aflige ya que la provincia vive una dura realidad en relación a los femicidios”.
“Buscamos llegar a toda la población y aportar algo más en lo referido a la educación”, agregó.
En los considerandos de la iniciativa se consiga que, a pesar de la altísima visibilidad y la instalación del tema en el debate de la agenda pública, en la Argentina se produce un femicidio cada 35 horas y las muertes de mujeres siguen aumentando en el país.
Hace además referencia al incremento de este tipo de crímenes de manera sostenida, ya que en el año 2014 hubo 225 casos, a razón de una mujer cada 39 horas, una cifra que subió en 2015 a 235 casos, una muerta cada 37 horas; y que en 2016 llegó a los 254 casos. C
itó que los datos pertenecen al Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, bajo la dirección de la vicepresidenta de la Corte Suprema de la Nación Argentina, Elena Highton de Nolasco, a cargo de la oficina de la mujer y de la oficina de violencia doméstica.