DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan una campaña contra la violencia de género

Una campaña de concientización con respecto a la problemática de la violencia de género se propicia desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. 

En la Argentina se produce un femicidio cada 35 horas y las muertes de mujeres siguen aumentando en el país.
En la Argentina se produce un femicidio cada 35 horas y las muertes de mujeres siguen aumentando en el país.

La iniciativa de la concejal Romina Arroyo (GSC) que tuvo respaldo del cuerpo legislativo la semana anterior, establece que la difusión la deberá realizar la Municipalidad capitalina  en los medios de comunicación masivos, gráficos, radiales, televisivos, digitales, en carteles, cara pantalla y toda forma de publicidad en la vía pública.

Respecto a la Resolución sancionada la edil  consignó: “Queremos que, a través de la vía pública, se pueda dar un mensaje de concientización sobre un tema que nos aflige ya que la provincia vive una dura realidad en relación a los femicidios”. 

“Buscamos llegar a toda la población y aportar algo más en lo referido a la educación”, agregó.

En los considerandos de la iniciativa se consiga que, a pesar de la altísima visibilidad y la instalación del tema en el debate de la agenda pública, en la Argentina se produce un femicidio cada 35 horas y las muertes de mujeres siguen aumentando en el país.

Hace además referencia al incremento de este tipo de crímenes de manera sostenida, ya que en el año 2014 hubo 225 casos, a razón de una mujer cada 39 horas, una cifra que subió en 2015 a 235 casos, una muerta cada 37 horas; y que en 2016 llegó a los 254 casos. C

itó que los datos pertenecen al Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina, bajo la dirección de la vicepresidenta de la Corte Suprema de la Nación Argentina, Elena Highton de Nolasco, a cargo de la oficina de la mujer y de la oficina de violencia doméstica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS